NASA: Conoce los 4 sonidos más aterradores del espacio

La NASA registra sonidos del espacio mediante sus sondas. Te damos a conocer algunos aquí.

Descubre los sonidos en el cosmo.
Descubre los sonidos en el cosmo.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

En el espacio también hay sonidos extraños que jamás hayas escuchado.  Estas sondas sonoras se propagan mecánicamente como una vibración. Al escuchar podrías creer que son parte de una película de suspenso o terror de Hollywood, pero nada más lejano como los sonidos procedentes del cosmos.

La NASA logra captura de sonido y tiene repartidas a lo largo y ancho del cosmos. Sucede también el espacio interplanetario están completamente vacíos, las moléculas de gas y los granos de polvo están tan esparcidos que no forman un medio continuo que permita que las ondas sonoras se transmitan directamente y aón para la agencia espacial falta mucho por explorar estos sonidos.

Titán seductor

Al pasar por esta grabación te puede dar la sensación que la nave especial es sobrepasada por los vientos. El objetivo es utilizar el sonido para inferir cómo la presión de la atmósfera de Titán cambia con la profundidad. Esto sucedió en 2005, cuando el Huygens de la Agencia Espacial Europea llegó aterrizó en Titán, la luna gigante de Saturno, y se registró este particular sonido

Vibración en Marte

Como primera impresión te pueda dar la sensación que estuvieras en medio de una guerra armada.  Estos sonidos no fueron grabados directamente, sino consiste en una conversión vibraciones electromagnéticas en señales de audio. Solo basta imaginar que tan rápido viaje el viento a través del paisaje planetario o sería escuchar una tormenta de arena.

Cometas musicales

La NASA también captó cómo suena la sonda Philae al toparse cerca al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en el 2014. Al escuchar este sonido da una impresión de ser grillos o algunos insectos de la selva. En estos casos el sonido no es captado directamente como pasó con Júpiter y los anillos de Saturno.

El sonido del Sol

En gran astro de la vía láctea no escapó del registro de la NASA gracias a su sonda Parker Solar Probe el cual se encarga de darle monitoreo y soltó estas sondas peculiares que seguramente no querrás perdértelo.

Conoce a continuación los cuatro sonidos considerados como los más aterradores del espacio:

Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.