Perros lloran de felicidad cuando ven a sus dueños, revelan investigadores
Especialistas determinan que las lágrimas de los perros se darían porque están emocionados de manera positiva.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Un reciente estudio ha revelado que los perros se llenan de lágrimas cuando atraviesan emociones positivas como, por ejemplo, cuando se reencuentran con sus amos. La investigación fue publicada por Current Biology.
Takefumi Kilkusi y su equipo de investigadores de la Universidad de Azabu (Japón) realizaron el presente estudio luego de descubrir el comportamiento que tenía una de las mascotas. Una hembra tenía lágrimas en los ojos cuando alimentaba a sus cachorros. Sin embargo, la gran diferencia es que las lágrimas de los canes no se desbordan como suele pasar en los seres humanos.
“Descubrimos que los perritos derraman lágrimas asociadas a emociones positivas”, dijo el investigador. “La oxitocina –relacionada como la hormona del amor manterna– es el posible mecanismo subyacente”, agregó.
Además, los expertos analizaron que los perros y los dueños liberan la oxitocina cuando tienen interacciones afectivas. Por ello, el equipo de investigación comprobó si, efectivamente, el perro llora cuando se encuentra con su dueño.
PUEDES VER: Dogo argentino llama la atención en Villa María del Triunfo y usuarios reaccionan por un pequeño detalle
Los investigadores realizan una primera prueba para calcular las lágrimas de los perros y vieron que se emocionaban más cuando se veían con sus amos, pero no fue lo mismo cuando observaban a extraños.
Al añadir oxitocina en los ojos de los canes, el volumen de lágrimas también aumentó, llegando a la idea que al liberar esta hormona genera aún más la producción de lágrimas.
Asimismo, los investigadores recomendaron que le tomaran fotos a las caras de sus mascotas para ver el resultado, y las respuestas fueron más positivas.
De esta manera, el estudio llega a la conclusión que “la producción de lágrimas de los perros ayuda a fortalecer conexiones más fuertes con las personas”.
A lo que no pudieron llegar fue que si los perros también tienen estas expresiones cuando se reúnen con otros congéneres o cundo están tristes.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.