Nace por primera vez una tortuga siamesa bicéfala y esperan que viva 150 años: No se sabe si es hembra o macho [FOTOS]

¡Increíbe! El animal salió del cascarón con dos cabezas, cuatro patas delanteras, dos patas traseras y dos colas. Este podría vivir 150 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tras realizar una tomografía computarizada, se comprobó que gracias a su único corazón y tracto gastrointestinal, podrá vivir un largo tiempo.(ANP)
Tras realizar una tomografía computarizada, se comprobó que gracias a su único corazón y tracto gastrointestinal, podrá vivir un largo tiempo.(ANP)

Una tortuga siamesa bicéfala nació y ha marcado un hito en la historia por ser la primera que tiene peculiares características. El animal goza de buena salud y tiene una larga esperanza de vida. Se llama Sorte ("Suerte", en portugués) y vio la luz en Países Bajos.

La tortuga Sorte salió del cascaron con dos cabeza, cuatro patas delanteras, dos traseras dos colas, informaron medios locales de la ciudad neerlandesa de Putten, donde vio la luz. De acuerdo con el diario belga Het Laatste Nieuws este tipo de ejemplares no suelen vivir mucho.

elpopular.pe

Pero, Sorte ha nacido con unas características peculiares que hacen posible su supervivencia y aumentan su esperanza de vida. Esto porque le realizaron una tomografía computarizada y hallaron que tiene un único corazón y tracto gastrointestinal.

“Si el animal hubiera estado formado por dos sistemas vitales, el riesgo de enfermedad y muerte habría sido del doble”, explicó el veterinario de AniCura Anton Fennema, en declaraciones a la agencia ANP. Asimismo tiene dos espinas cervicales y dos tráqueas, pero no se sabe si es macho o hembra.

elpopular.pe

“En la naturaleza, la tortuga no sobreviviría, pero con un criador que la cuide, este problema no existe”, declaró otra veterinaria de la clínica, Sandra Vink, a la agencia neerlandesa de noticias. Expertos han señalado que en el mejor de los casos puede llegar a pesar alrededor de 100 kilos y vivir un total de 150 años.

El acontecimiento es un fenómeno único ya que esta es la primera vez que nace una tortuga con semejantes atributos en los Países Bajos, según AniCura. Se espera que Sorte siga estando sano por ser una especie con estas características que le favorecen.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...