Felipe VI es abucheado durante toma de mando del presidente de Colombia Gustavo Petro [VIDEO]

La presencia del rey español ha sido mal recibida por los simpatizantes de izquierdas. Incluso no se levantó cuando exhibían la espada de Simón Bolívar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Como era de esperarse Felipe VI no estaba cómodo en la investidura del mandatario colombiano.
Como era de esperarse Felipe VI no estaba cómodo en la investidura del mandatario colombiano.Crédito: Foto captura

Durante la investidura del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, pasó un hecho que no se dejó pasar por alto. Uno de los ilustres invitados a la ceremonia, nada menos que Felipe VI, fue abucheado por los ciudadanos colombianos. ¿Por qué?

Cuando el presidente Gustavo Petro leía la lista de personalidades invitadas y le ha tocado al rey Felipe VI, el público renegó contra el monarca español, quien no ocultó su reacción.

Como se sabe Petro es el primer presidente de izquierdas que gobernará el país colombiano, y que encabeza la ideología del libertador Simón Bolívar, quien lideró el levantamiento de muchas regiones sudamericanas hasta lograr la independencia.

Como era de esperarse Felipe VI no estaba cómodo en la investidura del mandatario colombiano. Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue cuando no se levantó de la silla al ver pasar la urna que transportaba la espada de Simón Bolívar.

Todos los mandatarios y líderes políticos se pusieron de pie menos el rey español. Incluso permaneció sentado sin aplaudir y con una mirada fría. Este gesto hizo estallar la polémica en las redes sociales ya que fue considerado como un insulto a los países latinoamericanos y excolonias españolas.

“El rey de España, el único que se ha quedado sentado cuando ha llegado la espada de Bolívar a la posesión presidencial. Esta es la misma con la cual libertador combatió al ejército español hace más de 200 años”, dijo el activista político Enero Usuga.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...