Wesley Wallace, el duro caso de un hombre con viruela del mono: "Cada bocado, es algo extremadamente doloroso"
Wesley Wallace es un ciudadano estadounidense que se contagió de la viruela del mono, enfermedad que la Organización Mundial de la Salud declaró en estado de emergencia Internacional. El paciente habló sobre los terribles síntomas de la enfermedad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
La viruela del mono continua su expansión en el mundo, ya son decenas los países que han reportado cientos de casos positivos de la enfermedad, entre los más afectados se encuentra Estados Unidos. Entre los casos más graves se encuentra el paciente Wesley Wallace, un hombre del estado de Texas, donde hay 183 pacientes infectados de la enfermedad, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas.
PUEDES VER: EE.UU.: Gigantesca ballena se tragó a dos mujeres en la playa y luego las escupió [VIDEO]
"Me duele existir", reveló Wallace a la cadena de noticias de Estados Unidos, Khou-11, sobre los síntomas que padece. "Estar despierto es insoportable y muy doloroso. Desde que empezó la enfermedad, los padecimientos sólo han progresado y empeorado", añadió.
El paciente estadounidense declaró que al principio pensó que se trataba de un grano en la piel, pero resultó ser la viruela del mono. "Actualmente tengo ocho lesiones diferentes en la barbilla, e incluso una en la boca", afirmó.
La enfermedad ha provocado que viva un 'infierno' a diario. "Cada sorbo, cada bocado, es algo extremadamente doloroso. (...) Ahora (en referencia a las lesiones) están empezando a aparecer en diferentes zonas de mi cuerpo. En la mano y en mi muñeca", precisó.
¿Cómo se contagió de la viruela del mono?
Wallace declaró que posiblemente se haya contagiado en un bar durante los festejos del 4 de julio por el Día de la Independencia de los EE.UU. "Voy a decir que probablemente estaba besando a alguien que lo tenía y no lo sabía, sólo basándome en el lugar donde aparecieron mis lesiones iniciales", aseguró.
¿Cuál es la fuente de los contagios de la viruela del mono? Esto dice un estudio
Una investigación difundida por el New England Journal of Medicine señaló que la principal causa de contagios de la viruela del mono (en un 95%) se transmitió por una actividad sexual.
"Es importante subrayar que la viruela del mono no es una infección que se transmite sexualmente en sentido tradicional; puede transmitirse a través de cualquier contacto físico cercano" precisó el líder del estudio, John Thornhill, en un comunicado sobre la enfermedad declarada emergencia internacional por la OMS .
"Sin embargo, nuestro trabajo sugiere que la mayoría de transmisiones hasta ahora han estado relacionadas con actividad sexual, principalmente, pero no de manera exclusiva, entre hombres que tuvieron sexo con otros hombres", agregó.
¿Cómo se transmite la viruela del mono?
La fuente principal de transmisión de la viruela del mono es través de animales salvajes. Aunque no existe información suficiente sobre la enfermedad, la OMS ha precisado que es transmisible a través de los fluidos corporales como las heridas, mucosa, la salida y fluidos sexuales.
El Popular
PUEDES VER: Viruela del mono: ¿Cómo es el perfil de los infectados y cómo avanza la enfermedad tras contraerla?
¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?
La viruela del mono es una enfermedad con síntomas similares a una gripe común, entre ellos implica dolores musculares, fiebre, escalofríos, agotamiento, dolor de cabeza, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados. Sin embargo, la característica más visible son las erupciones en distintas partes del cuerpo.
Según Public Health England revela que el primer caso de viruela de mono data del año 1958.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.