Invitado celebra boda con disparos al aire y mata accidentalmente a la novia

La novia de 24 años estaba celebrando el momento más feliz de su vida cuando accidentalmente recibió un disparo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mahvash Leghaei murió a los 24 años producto de una bala perdida.
Mahvash Leghaei murió a los 24 años producto de una bala perdida.Crédito: Composición El Popular

Lo que debería haber sido el momento más feliz para una familia en Irán, se convirtió en el peor día durante la celebración de la boda de Mahvash Leghaei, una joven de 24 años quien perdió en manos de uno de los invitados que decidió poner en práctica una peligrosa tradición.

El insólito hecho fue registrado en la ciudad de Firuzbad, donde la joven unió su vida a la de su esposo, la celebración marchaba con normalidad, cuando de pronto uno de los invitados sacó su arma y empezó a disparar al aire, una forma de celebración en el país.

De acuerdo a información del diario The New York Post, la peligrosa costumbre iraní data de cientos de años atrás, donde los invitados hacen una exhibición de armas de fuego. No obstante, uno de los presentes sacó un rifle, sin imaginar que una bala perdida daría contra la novia.

El proyectil disparado atravesó el cráneo de la novia, quien cayó a los pocos segundos. Al ver la escena, los familiares llamaron a urgencias para tratar de salvar la vida de Mahvash, sin embargo, al llegar al hospital entró en coma y murió horas después.

“Recibimos una llamada de un tiroteo en un salón de bodas en la ciudad de Firuzabad y los oficiales fueron enviados de inmediato”, detalló el coronel Mehdi Jokar. El autor del disparo fue detenido y puesto bajo arresto, es tanto, la familia decidió donar los órganos de la joven, tal era su deseo.

Esto fue lo que contesto las autoridades

“Naturalmente, cualquier perturbación del orden público como esta cruza la línea roja con la Policía, y la gente necesita saber que, para crear una comunidad segura, está prohibido disparar en las bodas”, remarcó Jokar. “Tomaremos medidas duras contra cualquier persona que infrinja esta regla porque no se trata de una tradición del país, sino de una acción que pueden terminar con la vida de uno de los presentes”, explicó.

elpopular.pe

Se hizo lo que la mujer quería

Según ‘The New York Post’, “la familia de la víctima, desde entonces, ha donado sus órganos a tres destinatarios”, esto de acuerdo a los deseos de la mujer. Además, agregó: “Tomaran medidas duras contra cualquier persona que infrinja esta regla”.

elpopular.pe


SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.