Menor fallece tras tener un clavo incrustado en sus pulmones durante un año: médicos fueron culpados
Los progenitores de la víctima denunciaron a los médicos que atendieron al menor por negligencia. “Siempre lo llevábamos al hospital y solo le recetaban medicamentos”, afirmaron.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- ¡Halloween al extremo! Estos lugares de EE.UU. prometen una experiencia escalofriante que nunca olvidarás
El fatal desenlace de un menor de 3 años ha causado gran controversia en Brasil tras darse a conocer que su deceso se produjo tras pasar un año con un clavo incrustado en sus pulmones, según denunciaron los padres de la víctima. Ambos denunciaron a los doctores por negligencia médica, debido a que solo trataron los síntomas sin realizarle ningún de examen.
Según el informe médico, las causas del deceso fue producto de un episodio de bronconeumonía al presentar ambos pulmones perforados por el punzante objeto. Ante ello, los progenitores ha presentando una acusación contra los especialistas de salud que atendieron al menor fallecido en el Hospital Municipal de Canavieiras.
La pareja, identificada como Clarice Araújo y Cosme Conceição, recordaron cómo se dieron cuenta del grave estado del menor. “Esa noche sentí que se ahogaba, hasta le salía sangre de la boquita. Entonces, inmediatamente lo llevé al hospital, esa misma noche. Al llegar, el médico miró y dijo que no había nada en la garganta del niño”, sostuvieron.
El infante fue atendido varias veces por los médicos, pero los síntomas no desaparecían.“Seguía teniendo fiebre y tosiendo mucho. Desde hace algún tiempo, el dolor había comenzado a llegar. Dolor en el lado derecho, seguía caminando de lado. Siempre lo llevábamos al hospital y solo le daban medicamentos. Luego, cuando el efecto de la medicación pasó, el dolor y la fiebre continuaron”, indicó Clarice Araújo, madre de la víctima.
Menor falleció
La penúltima vez que ingresó al centro de salud, el doctor que lo atendió le dijo a los padres que el menor solo presentaba síntomas de asma y no le realizó ningún examen médico. Pese a ello, el menor seguía mal y los padres decidieron contratar a un médico particular, quien les dijo que el menor debía ser operado de urgencia.
“Entonces él llegó allí, le dieron medicina y le dijeron que esperara […] para ser trasladado a Salvador”, precisó la progenitora de la criatura. Cabe precisar que el menor fue operado en el Hospital General del Estado (HGE) y permaneció días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) antes de su deceso en Brasil.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.