España: niño de 10 años que se atragantó con un chupetín tras recibir empujón de un compañerito falleció [FOTO]

Fatal. El pequeño no resistió el accidente con la golosina y perdió la vida hoy tras estar en UCI y sufrir un parocardiorrespiratorio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pequeño de 10 años estaba luchando por su vida en UCI tras fatal accidente.
El pequeño de 10 años estaba luchando por su vida en UCI tras fatal accidente.Fuente: Composición el Popular - Crédito: GLR

Terrible desenlace. Un niño de 10 años que "broncoaspiro" un chupetín tras recibir empujón de un compañerito en pleno recreo en el colegio perdió la vida hoy 1 de junio luego de estar en UCI y haber sufrido un paro cardiorrespiratorio que complicó su situación. El hecho ha conmocionado a Córdoba, España.

El menor no resistió atragantarse con la golosina en su colegio y pese a que los médicos trataron de salvar su vida en primera instancia tuvo que ser conectado a un respirador. "Lamentablemente acaba de fallecer el niño B… Les pedimos la mayor de las discreciones en este momento tan difícil para toda la familia", dijo el Hospital Privado.

El jefe de la UCI, Juan Díaz, reveló que el palito de chupetín estaba roto y tenía uno a dos centímetros, lo que empeoró la situación en primera instancia cuando fue auxiliado. "Era un caramelo con palito más que un chupetín y eso pudo hacer que se trabara", declaró el sanitario recalcando que hicieron todo lo posible por el menor.

elpopular.pe

“En ese momento el nene no podía gritar, fue una situación incómoda para el resto porque no sabían qué pasaba, hasta que los docentes, que cuidan el patio, se dieron cuenta y le realizaron las primeras maniobras para que se recupere”, añadió una madre de familia que presenció el hecho.

Fatal accidente terminó con su vida

Luego de lograr sacar el resto de la golosina en una operación el menor quedo en estado grave y las próximas horas iban a ser vitales para ver cómo evoluciona. "Se usa un instrumento para incubación y con una pinza, se pudo extraer lo que quedaba, de otra manera no había forma", indicó el médico pidiendo rezar por el pequeño antes de su deceso.

El fatal accidente que terminó siendo fatal ocurrió en el Colegio Fasta Villa Eucarística. Todo esto pasó mientras el menor comenzó a correr con el chupetín en su boca, pero tropezó por un empujón que le dio un compañerito, se atragantó y comenzó el drama que terminó en desgracia. Familiares y amigos solo les queda resignación para afrontar esta pérdida.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.