Olvida una mochila con más de 3 mil soles en el carro y chofer se lo devuelve: “Dios te dará el doble”
El pasajero dejó olvidado toda su ganancia de la cosecha de papas, pero gracias a la honesta acción del chofer pudo recuperar su dinero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
Un agricultor de Argentina regresaba a su casa cuando, de pronto, tuvo que bajar del colectivo, dejando olvidada su mochila en el asiento. El conductor guardó el bolso y logró devolvérselo a su afligido dueño, pues en su interior no solo estaba su celular, también una gran suma de dinero, fruto de su trabajo.
Iván Avaca, un colectivero de la provincia de Córdoba, decidió hacer una campaña de búsqueda para encontrar a un pasajero que dejó olvidado en su transporte una mochila con 100 mil pesos (S/ 3 046) y un celular.
“El hombre se bajó apurado y se la olvidó. Una señora que también viajaba en el colectivo me la alcanzó y me la llevé a mi casa. La abrí para ver si tenía algo para contactarme con el dueño. Vi la plata, pero sinceramente no la conté. Lo que sí hice fue prender el celular”, dijo Iván al medio El Doce.
El chofer intentó contactar al pasajero, pero no lo logró. Horas después otro chofer preguntó en la empresa si había encontrado una mochila. Iván avisó que él la había guardado y estaba buscando al dueño.
Iván descubrió que el pasajero no vivía en Córdoba, sino que había viajado a Santiago del Estero para trabajar en una cosecha de papas.
El campesino tuvo que volver a su pueblo para atender unos asuntos familiares y fue allí cuando se olvidó sus pertenencias. “Un compañero conocía al encargado del pasajero, el hombre que trae a la gente a Córdoba a juntar papas. Cuando vi que buscaba la mochila le dije que yo la tenía y la vino a buscar”, dijo Iván.
Finalmente, el pasajero pudo recuperar todo su dinero y su celular, entre otras cosas. Después de lo ocurrido, llamó al chofer para agradecerle por haberle guardado su mochila y buscarlo para devolvérsela.
“Me siento orgulloso de tener un compañero y amigo como Iván Avaca. Contactamos al dueño y se le entregó la mochila. Estas son cosas que te alegran el día, no cambies nunca hermano, Dios te dará el doble”, dijo el compañero de Iván, Clai Villega, en Facebook.
El lamento de un padre ante el corte de luz: “Estoy solo con mis dos hijas”
Un trabajador de una empresa argentina de sumistro eléctrico fue a realizar un corte de energía a una casa. Sin embargo, al llegar al hogar se topó con una carta.
“Por favor, no me corten la luz. Me quedé sin trabajo, estoy solo con mis dos hijas. En cuanto pueda voy a pagar la luz. Por favor y gracias”, se leía en la hojita que estaba pegada en uno de los medidores de una casa. El hombre compartió la foto pidiendo que apoyen a este padre de familia, logrado su objetivo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.