Alemania usará el carbón como emergencia ante el recorte del suministro de gas de Rusia

Funcionarios de la Unión Europea creen que Moscú está castigando a los aliados de Ucrania, en respuesta a las sanciones que tomaron tras la invasión a Kiev.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno alemán tomó esta medida para la generación de electricidad y subastar suministros a gas a las industrias en el país.
Gobierno alemán tomó esta medida para la generación de electricidad y subastar suministros a gas a las industrias en el país.Fuente: CNN

Alemania anunció este domingo nuevas medidas de emergencia para garantizar sus necesidades energéticas tras una caída en el suministro de gas ruso, incluida el regreso al carbón en lo que calificó como un paso “amargo, pero indispensable”.

“Para reducir el consumo de gas, se debe usar menos gas para generar electricidad. En su lugar, se tendrá que usar más las centrales eléctricas a carbón”, dijo el Ministerio de Economía alemán en un comunicado.

La medida se produce después de que Moscú aumentara la presión sobre los aliados occidentales al reducir drásticamente los flujos de gas natural, en un 60 %, sus oleoductos hacia Europa occidental, lo que elevó los precios de la energía.

La compañía rusa Gazprom dijo que las reducciones de suministro en el principal gasoducto de exportación de gas a Alemania son el resultado de trabajos de reparación, pero funcionarios de la Unión Europea (UE) creen que Moscú está castigando a los aliados de Ucrania, en respuesta a las sanciones que tomaron tras la invasión a Kiev.

Se espera que Italia, que también ha visto caer el suministro de gas de Rusia, anuncie medidas de emergencia en los próximos días si no se restablecen los suministros.

“La situación es grave”, dijo el ministro de Economía, Robert Habeck. “Obviamente, la estrategia de Putin es molestarnos, hacer subir los precios y dividirnos. No permitiremos que esto suceda”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.