Rusia vs Ucrania: Volodímir Zelensky confirma que Vladimir Putin tiene controlado el 20% de su territorio [FOTO]

Sigue el conflicto. El presidente ucraniano afirmó hoy que parte del este de su país está bajo el dominio de las tropas rusas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, se pronunció sobre la situación que atraviesa su país.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, se pronunció sobre la situación que atraviesa su país.Fuente: Composición el Popular - Crédito: GLR

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, confirmó hoy que Rusia tiene el control del 20% de su territorio luego de que desatara un conflicto bélico el pasado 24 de febrero en la madruga y que hasta el momento va cobrando la vida de más de 2 mil personas inocentes, entre ellos niños y adultos mayores.

Zelensky afirmó que actualmente un 20% de Ucrania está bajo el control de Vladimir Putin, presidente de Rusia. De cuerdo a su intervención ante el parlamento de Luxemburgo, las tropas rusas controlan unos 125.000 kilómetros cuadrados de su país, incluyendo la península de Crimea y partes del este.

Asimismo dijo que la mayor parte de Severodonetsk está bajo el dominio ruso. Por lo que, el Instituto para el Estudio de las Guerra (ISW por sus siglas en inglés) sugirió que un posible retiro de las fuerzas ucranianas de la ciudad sería "estratégicamente sensato", ya que la pérdida de la ciudad sería algo "mayormente simbólico".

elpopular.pe

De acuerdo a la información que dio el mandatario ucranio, al menos 12 millones de sus compatriotas han tenido que abandonar sus hogares desde que estalló el conflicto bélico contra Rusia. Según las Organización de las Naciones Unidas (ONU) el número de desplazados son 15 millones de personas desde el inicio de la guerra.

Soldado ruso de 21 años recibe cadena perpetua por crímenes de guerra en Ucrania

Por otro lado, Vadim Shishimarin fue el primer soldado de las fuerzas rusas en ser condenado por crímenes de guerra en Ucrania tras acabar con la vida de un civil desarmado en la región Sumy el pasado 28 de febrero, días después de la invasión rusa. Su sentencia fue cadena perpetua.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...