Perrito enfermo fue atado y abandonado en plena vía pública por dos días en Bolivia: "No se puede ser tan indiferente" [FOTO]

El can estaba en muy mal estado de salud, sin embargo, una persona se apiadó de su situación y le dio una mano. Hoy espera ser adoptado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El perrito tiene 3 años y sigue yendo al veterinario para curarse totalmente de sus enfermedades.
El perrito tiene 3 años y sigue yendo al veterinario para curarse totalmente de sus enfermedades.Fuente: Composición el Popular - Crédito: GLR

Si decides tener una mascota es para quererla y hacerte cargo de todo, eso conlleva gastos extras que pueden pasar pues los animalitos también se enferman. Sin embargo, no todos piensan de esa manera y, por eso, hay muchos perritos callejeros pasando penurias. Este es el caso de un can en mal estado de salud que fue atado y abandonado en plena vía pública.

Decaído, acurrucado en plena vía pública e incluso con comida y agua, así fue como un dueño abandonó a un perrito en el centro de Santa Cruz, Bolivia, luego de que este enfermara y decidiera botarlo como si fuera un objeto. Al can lo dejaron envuelto en una sabana blanca y con una cuerda celeste atada a un poste.

La escena es desgarradora pues el perrito enfermo estuvo amarrado dos días hasta que un ángel en la Tierra decidió salvarlo. A través de las redes sociales Edgar Ortega se enteró del terrible caso y fue en su búsqueda para ponerlo a salvo, antes de que sea demasiado tarde.

elpopular.pe

Perrito estaba en pésimas condiciones en plena calle

Lo llevó a la veterinaria, donde llegó con fiebre y deshidratado, con anemia y sarna en la mayor parte de su cuerpo. Lo atendieron de emergencia. “Es inhumano cómo lo dejaron. Pero lo más triste es que mucha gente pasó y lo vio. Sé que no es obligación de nadie recogerlo, pero tampoco se puede ser tan indiferente”, dijo a medios locales.

El muchacho tiene a su cargo a 90 perros rescatados en el refugio Angelitos de Édgar, los cuales alimenta y cuida con la ayuda de empresas solidarias, grupos y personas de buen corazón. Hoy Bobby, como lo llamó, viene realizando nuevos estudios para seguir con su recuperación.

Bobby está alojado en una casa de madera donde no pasara otra vez frio, solo espera a una familia de buen corazón que lo adopte. Sin duda, los animalitos son para querer, cuidar y valorar sobre todo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.