Un cardenal asegura que el Papa Francisco pagó a Al Qaeda para liberar a una monja colombiana secuestrada [FOTO]
¿El secreto mejor guardado? El sumo pontífice habría aprobado más de medio millón de euros para rescatar a Gloria Cecilia Narváez, bautizada como "la dama del cardenal".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El cardenal Angelo Becciu ha causado revuelo luego de afirmar que el Papa Francisco encabezó una operación secreta para liberar a una monja colombiana que fue secuestrada por Al Qaeda en Malí. Esto durante su declaración en el proceso por el que se le juzga de malversación de fondos y extorsión.
De acuerdo a las palabras de Becciu, el sumo pontífice habría dado la aprobación para llevar a cabo una operación en secreto en la cual se incluyó la contratación de una empresa de seguridad británica para buscar, encontrar y rescatar a la monja secuestrada por el grupo terrorista el 7 de febrero del 2017.
Gloria Cecilia Narváez es la monja colombiana que fue secuestrada en Malí por Al Qaeda. Pero, luego de cuatros años y ocho meses fue liberada el 9 de octubre del 2021. De acuerdo a lo dicho por Becciu este jueves 5 de mayo, los yihadistas mandaban constantemente videos de ella pidiendo ayuda al Vaticano.
¿El secreto mejor guardado?
Según afirmo el cardenal se dio hasta 500.000 euros de los fondos de la Secretaría de Estado, los cuales eran gestionados por Becciu entre 2011 y 2018. En tanto, la "dama del cardenal", como la han bautizado los medios de comunicación italianos, asegura que ejercía un trabajo como mediadora, sobre todo, en casos de religiosos secuestrados.
PUEDES VER: Papa Francisco pide a los líderes mundiales poner fin a esta “repugnante guerra” [VIDEO]
"Me escuchó y confirmó que procediera. En un encuentro posterior con el Santo Padre, le expliqué con más detalle la conversación que mantuvimos con los Inkerman y de la suma que debíamos abonar a grandes rasgos: alrededor de un millón de euros, una parte para pagar la creación de una red de contactos y otra para la liberación efectiva de la monja", dijo Becciu.
"Le indiqué que no debíamos ir más allá de esa cifra. Él lo aprobó. Debo decir que cada paso de esta operación fue acordado con el Santo Padre", ha declarado Becciu recalcando que Francisco le prohibió contra sobre la operación de rescate de la monja, excluyendo incluso al jefe de la policía del Vaticano.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.