Afganistán: más de 50 personas perdieron la vida mientras oraban en una mezquita
La capital del país islámico, Kabul, fue escenario de una gran explosión mientras los fieles musulmanes conmemoraban el Ramadán.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
Este viernes se produjo un ataque terrorista en Afganistán que mató a más de 50 fieles después de las oraciones en una mezquita de su capital, Kabul, en medio de una serie de ataques contra civiles durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.
PUEDES VER: Familias afganas recurren a vender sus órganos para alimentarse ante la hambruna y pobreza del país
Sayed Fazil Agha, el jefe de la mezquita, dijo que un terrorista suicida se unió a ellos durante las oraciones y detonó explosivos. “El humo negro se elevó y se extendió por todas partes, había cadáveres por todas partes”, indicó a la agencia Reuters.
Asimismo, agregó que sus sobrinos estaban entre los muertos. “Yo mismo sobreviví, pero perdí a mis seres queridos”, dijo Sayed.
El jefe de la mezquita también contó que la explosión habría dejado un saldo de 50 víctimas mortales, cifra que en un inicio no fue confirmada por el Ministerio del Interior Afgano, que había reportado 20 fallecidos y varios heridos.
Mohammad Sabir, un residente de la zona, dijo que había visto cómo subían personas a las ambulancias después de la explosión. “La explosión fue muy fuerte, pensé que mis tímpanos estaban rotos”, dijo.
Decenas de civiles afganos han muerto en las últimas semanas en explosiones, algunas de las cuales han sido atribuidas al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).
Los gobernantes talibanes de Afganistán dicen que han asegurado el país desde que asumieron el poder en agosto y eliminaron en gran medida a la rama local de ISIS, pero analistas internacionales dicen que persiste el riesgo de un resurgimiento de la militancia.
Este ataque se produjo el último del mes de Ramadán, un tiempo especial en el que los fieles del Islam recuerdan la primera revelación del profeta Mahoma, y en el que la mayoría de los musulmanes ayunan y oran junto a su comunidad.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.