Organización Mundial de la Salud informa la primera muerte de un niño por extraña hepatitis aguda
Al menos 169 niños pequeños en 12 países del mundo tienen la misteriosa enfermedad. La OMS ha descartado cualquier vínculo con las vacunas COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una misteriosa hepatitis aguda identificada el 5 de abril en Reino Unido ya registra 169 casos en 12 países. Un niño ya falleció y 17 han requerido un trasplante de hígado, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe.
El organismo de las Naciones Unidas dijo este sábado que la mayoría de las infecciones, 114, se encuentran en el Reino Unido, seguido de España, que ha registrado 13 casos, e Israel con 12.
El brote también se ha extendido a Estados Unidos, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Italia, Francia, Noruega, Rumanía. y Bélgica.
Si bien la hepatitis pediátrica leve no es desconocida, la hepatitis aguda en niños previamente sanos es rara.
Las autoridades sanitarias han estado investigando la misteriosa enfermedad, que ha afectado a menores de entre un mes y 16 años, desde que se identificó un grupo de casos en Escocia que datan de enero a mediados de abril.
Los científicos creen que un adenovirus, un tipo común de virus que puede causar resfriados comunes, podría estar detrás de la ola de casos de hepatitis aguda.
El director de Public Health Scotland, Jim McMenamin, dijo a Reuters que se está trabajando para comprender si un adenovirus ha mutado para causar una enfermedad más grave, o si podría estar causando los problemas “junto con” otro virus, incluido posiblemente el Sars-CoV- 2, el virus que causa el Covid-19.
La OMS ha descartado cualquier vínculo con las vacunas contra el COVID-19, ya que la gran mayoría de los niños que enfermaron no fueron vacunados.
Otros científicos dijeron que la disminución de la inmunidad como resultado de la reducción de la mezcla social durante la pandemia podría ser una explicación.
Los síntomas de la hepatitis incluyen orina oscura, ojos y piel amarillentos, náuseas, fatiga, fiebre, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, heces de color claro y dolor en las articulaciones.
Se recomienda a los padres que estén atentos a estos síntomas y que se comuniquen con un profesional de la salud.
La Agencia de Seguridad de la Salud británica ha instado a lavarse las manos y a una “higiene respiratoria completa”, como taparse con un pañuelo desechable ante la tos y los estornudos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.