México elimina la mascarilla en espacios abiertos: “Cero riesgos de COVID-19”
El Gobierno de la Ciudad de México manifestó que el uso de mascarillas será voluntario y en lugares cerrados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
Tras dos años de la pandemia COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció este viernes importante decisión en la salud pública de ciudadanos mexicanos: la eliminación del uso de mascarilla en espacios abiertos.
En una conferencia de prensa sobre la COVID-19, CDMX determinó que los tapabocas solo serán usadas de manera voluntaria recomendó continuar con el uso en los lugares cerrados, poco ventilados y en aglomeraciones.
La alcaldesa de CDMX Claudia Sheinbaum explicó que el riesgo epidemiológico en la capital es “muy bajo” por lo que tomaron histórica decisión.
“La Secretaría de Salud del Gobierno de México nos envió el indicador más bajo que hemos tenido en toda la pandemia de covid-19: cero. Es decir, riesgo epidemiológico muy bajo. Eso permite que en exteriores ya podamos dejar el cubrebocas”, dijo Sheinbaum.
Asimismo, el gobierno mexicano manifestó que se recomienda mantener su uso en personas adultas mayores con enfermedades inmunodepresivas con patología crónica.
Cabe señalar que esta medida de protección no ha sido obligatoria en la CDMX desde el inicio de la pandemia.
PUEDES VER: Pánico en aeropuerto de Cancún: presuntos disparos y amenaza de bomba hacen huir a turistas [VIDEO]
Pese a ello, el uso de las mascarillas fue la medida de prevención más utilizada por los mexicanos, según la Encuesta Nacional sobre el virus del SARS-CoV-2 elaborada en 2020.
Ciudad de México sigue así el camino del Estado de Nuevo León en lo que respecta al levantamiento de restricciones, que decidió reanudas todas las actividades.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.