Sentencian a niño de 13 años acusado de dispararle a un policía: “Te perdono” [FOTO]
Agente que se escondía detrás del árbol durante tiroteo estuvo en el tribunal al momento de la sentencia y dejó un poderoso mensaje al menor.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un niño de 13 años acusado de dispararle a los agentes del condado de Volusia, en Florida, Estados Unidos, se declaró culpable y fue sentenciado este miércoles por el incidente que ocurrió en junio de 2021.
El adolescente, cuya identidad no revela porque no está acusado como adulto, se declaró culpable por los delitos de intento de asesinato a un agente y robo.
El niño, que tenía 12 años en el momento del incidente, recibió una sentencia que se conoce como “programa de máximo riesgo”, el nivel más duro, que significa más de un año y medio en una correccional en condiciones similares a las de una cárcel.
En tanto, la otra menor que también participó del tiroteo, Nicole Jackson, ahora de 15 años, es considerada competente para ser juzgada en noviembre de 2021 y enfrenta cargos como adulta.
“Es un niño pequeño y se metió en un gran lío”, dijo el abogado defensor Jeff Deen. Asimismo, dijo que su cliente ha luchado con problemas durante gran parte de su joven vida. “Él no tenía el control de su situación y no puede entender algunas de las cosas que nosotros entendemos”, dijo.
Don Maxwell, agente de la Oficina del Alguacil del condado Volusia, que se escondía detrás del árbol mientras los niños le disparaban, también estuvo en el tribunal y tenía un poderoso mensaje para el niño.
“Tienes un gran corazón, tienes una larga vida por delante y sabes que te perdono, ¿de acuerdo? Te desafío a ser mejor. Diré una oración por ti todos los días”, dijo Maxwell.
“Que él lo perdone será algo muy importante que recordará cuando tenga la edad suficiente para comprender lo que acaba de suceder”, dijo Deen.
PUEDES VER: “Estoy a punto de morir”: Mujer con cáncer terminal busca una nueva esposa para su marido
El caso contra la otra adolescente acusada, Nicole Jackson, aún está pendiente. Una audiencia previa al juicio está fijada para abril.
Los menores se habían fugado del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida, se metieron a una casa que tenía armas para sacar un fusil AK-47.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.