Se reporta explosión en base militar de Estados Unidos en Siria tras ataque con cohetes
Se cree que el ataque procedía de una zona al oeste controlada por formaciones chiitas proiraníes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una explosión ocurrió este domingo en la base militar estadounidense ubicada cerca del yacimiento de petróleo Al-Omar en la provincia de Deir ez Zur, al este de Siria. Según el medio An Nashra, la base fue atacada con cohetes.
PUEDES VER: Menor de 5 años fue secuestrada y abusada por un extraño, pero sus padres lo descubren y la asesinan
El representante del mando de las fuerzas estadounidenses en Bagdad todavía no ha confirmado los hechos. Sin embargo, se cree que el ataque procedía de una zona al oeste controlada por formaciones chiitas proiraníes.
No se han publicado más detalles sobre las posibles víctimas o daños materiales. Los aviones no tripulados sobrevuelan la región para examinar la situación.
Según el Grupo Internacional de la Agencia de Noticias Fars, fuentes locales informaron sobre el sonido de varias explosiones terribles en esta área.
Las fuentes también dijeron que aún no estaba claro si las explosiones fueron causadas por operaciones de entrenamiento de tropas estadounidenses o por individuos desconocidos.
El campamiento militar ha sido atacado al menos cinco veces desde inicios de enero. El pasado 13 de diciembre, varios misiles cayeron cerca del cuartel de milicianos kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias, que ayudan a vigilar el campo petrolero.
La noticia llega cuando las milicias afiliadas a Estados Unidos atacaron e incendiaron recientemente casas de ciudadanos sirios.
PUEDES VER: Siria: Faten Alí Nahar se convierte en la primera mujer en presentar su candidatura a la Presidencia
El ejército estadounidense tiene 10 bases militares en Siria, las más importantes son el aeropuerto de Ramilan en la provincia de Al-Hasakah, la base de Ain al-Arab en el norte de Alepo, Al-Shadadi entre las provincias de Al-Hasakah y Deir ez-Zor, Al-Tanf en el sureste de Siria, y la base de Chah.
El expresidente estadounidense Donald Trump había declarado explícitamente en setiembre de 2016 que Estados Unidos estaba presente en Siria por el petróleo sirio y debería tomar parte de el para su país.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.