¿Solos contra Rusia? OTAN decide que ni aviones ni tropas aliadas ingresen a Ucrania durante guerra

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) indicó que no quiere "ser parte del conflicto con Rusia en Ucrania" y, pese a petición de ayuda del expáis soviético, decidieron negarse. La justificación fue que “podría suponer la guerra en Europa”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"No queremos ser parte del conflicto con Rusia en Ucrania", aseguró la OTAN.
"No queremos ser parte del conflicto con Rusia en Ucrania", aseguró la OTAN.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

En el noveno día de guerra entre Rusia y Ucrania, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tomó la decisión de que ningún avión o tropas aliadas ingresen al expaís soviético en medio de la invasión rusa.

Según informó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la alianza no contara con zona de exclusión aérea en Ucrania, país que se encuentra enfrentándose a Rusia en una guerra que ha cobrado hasta el momento más de dos mil muertes, incluidos niños inocentes.

Este acuerdo fue anunciado este viernes por los ministros de Exteriores de la OTAN, luego que el gobierno ucraniano solicitara imponer una zona de exclusión aérea sobre la región tras ataques de Rusia.

Por su parte, Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza, sostuvo que, si bien se mencionó la posibilidad de una zona de exclusión aérea, "al mismo tiempo, los aliados acordaron que no deberíamos tener aviones de la OTAN operando en el espacio aéreo ucraniano o tropas de la OTAN en el territorio ucraniano".

"No queremos ser parte del conflicto con Rusia en Ucrania", indicó Stoltenberg, durante una rueda de prensa. No obstante, indicó que entienden la “desesperación” de los ucranianos, pero ello “podría suponer la guerra en Europa”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.