El crudo pedido de un ucraniano a una periodista en medio del conflicto: "Por favor, llévate a mi hija" [VIDEO]
La comunicadora argentina adoptó a la niña y la salvó de la guerra, sin embargo, no pudó evitar quebrarse al recordar cómo el padre de la menor le rogó ayuda.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El drama que se vive en Ucrania tras el conflicto desatado por Rusia el pasado jueves 24 de febrero en la madruga sigue llegando a Occidente con desgarradoras escenas e historias. Este es el caso de Sol Macaluso, una periodista argentina que se encuentra en territorio ucraniano para informar lo que viene pasando.
Macaluso contó que un guía ucraniano que le acompañó en uno de sus recorridos por el país le pidió que por favor se llevara a su hija para que no le falte nada y tenga una vida mejor por lo que rompió en llanto en plena transmisión en vivo al recordar la dramática situación que tuvo que pasar antes de abandonar la zona de conflicto.
“Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y dejar a sus familias y que venga y me diga que, por favor, se vaya su hija, me haga cargo de ella, que no le falte nada…¿Qué le vas a decir?”, dijo conmovida con lagrimas en los ojos.
Todo paso cuando ella junto a su camarógrafo y guía, junto a su pequeña, estaban cerca de la frontera con Polonia para cruzar y abandonar la zona de conflicto, sin embargo, ambos no podían hacerlo por lo que este ultimo le entrego a su pequeña rogando que la cuide hasta que todo esto pase a lo cual ella no pudo negarse.
Hoy la periodista argentina dice que la menor es ahora "su familia" hasta que pueda reencontrarse con su padre, aunque no sabe cuando eso podría pasar. “Es mi hermana ahora…el tiempo que haga falta, nosotros ahora somos una familia numerosa y grandiosa”, aseguró mientras hacía su transmisión.
Finalmente, cabe precisar que ambos hombres debieron quedarse obligatoriamente en Ucrania, ya que un mandato del gobierno prohíbe que los hombres entre 18 y 60 años abandonen el país, esto para que puedan servir contra los rusos. Aquí el conmovedor video de la mujer de prensa:
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.