Alemania autoriza enviar 1.000 lanzacohetes y 500 misiles a Ucrania
Gobierno alemán autoriza entrega de armamento militar a Ucrania ante el avance de las tropas rusas en su territorio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
La invasión rusa a Ucrania ha generado consecuencias y ahora países de la OTAN viene dando soporte logístico y militar al vecino país de Ucrania para defenderse. Recientemente el gobierno alemán aprobó enviar 1000 lanzacohetes y 500 misiles Stinge, lo cual indicaría un giro en su política tras las críticas por negarse a enviar armamento a Kiev.
PUEDES VER: Presidente de Ucrania manda contundente mensaje ante ataque ruso: "Defenderemos nuestro estado" [VIDEO]
“En esta situación, es nuestro deber apoyar a Ucrania lo mejor que podamos en su defensa contra el ejército invasor (del presidente ruso) Vladimir Putin”, dijo este sábado el canciller alemán Olaf Scholz.
Estas lanzagranas provienen de las existencias del Ejército alemán y se entregadas lo más pronto posible. En otras circunstancias Alemania tiene una política de no exportar armas a las zonas de conflicto, arraigada en parte por su historial bélico durante el siglo pasado.
Estas medidas se da luego que el presidente ucraniano, Volodymir Zelensk, y en conferencia de prensa lamentará el poco apoyo de otras naciones europeas en defender su indenpencia. Tras confirmarse que Alemania dará un apoyo con armamento militar, el mismo Zelnsky vía Twitter expresó su total agradecimiento.
Alemania acaba de anunciar el suministro de lanzagranadas antitanque y misiles Stinger a Ucrania. Siga así, canciller Olaf Scholz! ¡Coalición contra la guerra en acción!”, se lee en su post.
Alemania no aprobó la sanción SWIFT a Rusia
No solo Alemania, se sumó Italia, Hungría y Chipre impidieron lo que podría haber sido un grave problemas a las finanzas rusas. Ellos pidieron al resto de los miembros de la Unión Europea (UE) que no se incluya en las nuevas sanciones la desvinculación rusa de SWIFT, una red global de instituciones financiera.
Sin embargo según el medio DW este sábado la ministra federal de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, y el de Economía, Robert Habeck, indicaron que el gobierno está trabajando en cómo se va limitar la desvinculación de Rusia del sistema SWIFT con el fin de solo afectar a las personas realmente adecuadas.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.