Madre reconoce a hijo como sospechoso de robo y lo arrastra a comisaría sin derecho a pagar fianza

La mujer no dudo en acusar a su propio hijo de 18 años luego de ver las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el delito cometido con una pistola.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer entregó a su propio hijo luego de reconocerlo en un robo cometido contra un conductor.
Mujer entregó a su propio hijo luego de reconocerlo en un robo cometido contra un conductor.

Una madre que vive en Chicago, Estados Unidos , "arrastró" a su hijo de 18 años a una comisaría, luego de reconocer al niño como sospechoso de un robo. Según la emisora ​​WBBM-TV, Zion Brown está acusado de hurtar 100 dólares de un conductor de tren apuntándolo con una pistola este martes 22 de febrero.

Las cámaras de seguridad en la estación grabaron imágenes del sospechoso y la policía, junto con los medios de comunicación, dieron a conocer los registros al público. Después de reconocer a su hijo, a pesar de que estaba enmascarado, la madre de Brown lo llevó a una estación de policía en Calumet City para que confesara el crimen, según informó The New York Post.

El caso ganó más fama durante la audiencia de fianza de Zion Brown, en la que su abogado argumentó que el niño tenía hambre y buscaba algo para alimentarse. El joven aún fue a asistir a clases después del robo y el abogado apeló pidiendo al juez que recordara su etapa como estudiante hambriento antes de fijar la fianza. Sin embargo, la jueza del condado de Cook, Maryam Ahmad, ordenó la prisión preventiva de Brown sin derecho a fianza. 

En el fallo, el juez rechazó el argumento de la defensa diciendo que, como estudiante universitaria hambrienta, ella misma nunca hubiera pensado en robar a alguien y concedió la solicitud del estado de no pagar fianza. El juicio está planeado para el 4 de marzo.

Identificación

La policía pidió ayuda al público después del crimen para identificar al sospechoso que apareció enmascarado en las cámaras de seguridad en la estación de la calle Van Buren en el centro de Chicago. Cerca de las 14 horas, el sospechoso que se comportaba como pasajero sacó un arma semiautomática negra y anunció el robo. El joven hurtó el dinero del conductor y huyó a pie a la estación. 

Una de las imágenes de seguridad muestra al sospechoso enmascarado con un arma en la plataforma. Un transeúnte aparece al fondo con las manos en alto. Durante el interrogatorio con la policía, Brown supuestamente dijo que el arma que mostró durante el robo era, de hecho, una pistola de aire comprimido. Afirmó haber tirado el arma a un contenedor de basura poco después del robo. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.