Madre deja a su hijo de 2 años con su pareja, pero él asesina al menor y ella podría recibir cadena perpetua
Rebecca Hogue halló muerto a su hijo de dos años, quien murió en manos de la pareja de su progenitora. No obstante, las autoridades de EE.UU. hablan sobre la posibilidad de condenar a la madre de la víctima a cadena perpetua ¿Por qué? Esto fue lo que dijeron sobre el caso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Casos insólitos remecen al mundo diariamente. Recientemente, el caso de una mujer que enfrenta la posibilidad de ser condenada a cadena perpetua en Estados Unidos, después que su pareja asesinara a golpes a su menor hijo ha generado gran conmoción en el país norteamericano.
Se trata de Rebecca Hogue que es acusada por asesinato en primer grado por haber permitido presuntamente el abuso infantil a su hijo en manos de su pareja, Christopher Trent, de 38 años, quien acabó con la vida de su primogénito de una brutal manera.
PUEDES VER: Mujer torturó y abusó sexualmente de ladrón que ingresó a robar su peluquería
Macabro crimen
El hecho se produjo el 1 de enero de 2020 en Norman, Oklahoma. La mujer contó que se fue a trabajar como mesera dejando a su pareja y a su hijo de dos años dormidos. Regresó a su vivienda a las 4.00 a. m. y se fue a descansar.
Horas después, su novio ya no estaba en la vivienda y su hijo ya no respiraba, por lo que llamó al 911 por ayuda, pero el menor falleció.
El reporte forense reveló que el deceso del menor habría ocurrido por un traumatismo ocasionado por un objeto contundente. Además, el cadáver del menor tenía heridas producidas en su cuerpo días previos a su deceso: golpes y moretones en la cabeza y el rostro.
PUEDES VER: Padre asesina a sus hijos de 12 y 9 años por "disputa doméstica" y se quita la vida tras cometer crimen
¿Por qué acusan de asesinato a la madre?
Según la legislación de algunos estados en el país norteamericano, “los padres que faltan a la hora de proteger a sus hijos de un abuso son acusados del mismo crimen que se cometa contra los menores”.
Por ello, Rebecca Hogue, madre de la víctima, fue llevada a juicio que duró ocho días y la recomendación del jurado fue sentenciar a la mujer a cadena perpetua. Esto debido a los abusos previos que sufrió el menor, por lo que se le acusó de asesinato en primer grado.
¿Qué le decía su pareja ante los golpes que tenía el niño?
De acuerdo a las declaraciones de la Fiscalía de EE.UU., la madre le tomó fotos a su pequeño golpeado y le exigió a su pareja que le dé explicaciones sobre su estado, pero él se excusó indicando que él solo se lastimaba debido a su hiperactividad.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.