Niño muere tras golpe con una escoba en EE.UU.: su hermanita y la niñera son los sospechosos
En medio del dolor, Ronald Lyons habló cómo se enteró de la muerte de su pequeño de 4 años. “Vi las noticias, pero no sabía que era mi hijo”, dijo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un nuevo caso de violencia familiar se reportó en Estados Unidos. Un niño de 4 años falleció la semana pasada producto de un golpe con un palo de escoba en el condado de Mobile, en Alabama. Tanto como su niñera como la hermana de la víctima fueron acusados en relación con su muerte.
PUEDES VER: Padre asesina a sus hijos de 12 y 9 años por "disputa doméstica" y se quita la vida tras cometer crimen
El pasado 3 de febrero, la Policía encontró al pequeño King fallecido y con marcas de lesiones en el cuerpo que serían previas a los golpes que le quitaron la vida, lo que en el informe policial fue catalogado como: “abuso a largo plazo”.
Ronald Lyons, padre de King, habló para el medio Fox10 New sobre la muerte de su pequeño. En la entrevista pidió que la persona responsable de la muerte de su hijo rinda cuentas.
“Ese es mi bebé, ese es mi corazón”, dijo Lyons. “Amo a ese niño. Lo amo hasta la muerte, el único niño que tengo. Ese es mi único niño pequeño que tengo”, agregó al expresar lo que siente por King.
Trágicamente, el padre de familia se enteró de la muerte de King viendo la televisión. “Me enteré viendo las noticias. Vi las noticias, pero no sabía que era mi hijo”, dijo Lyons. “Y luego, cuando apareció esa casa. Dije, dime que ese no es mi hijo”, agregó.
La niñera y tía del menor, Yolanda Coale, fue arrestada al día siguiente y acusada de abuso infantil agravado. La mujer fue citada por la corte el miércoles 9 de febrero.
La fiscal de distrito del condado de Mobile, Ashley Rich, manifestó que Coale nunca debería estar cerca de otro niño. La mujer había sido arrestada previamente en 2005 por presuntamente dar alcohol a un menor.
Pero la hija de Yolanda Coale, Richalyn, ve las cosas de otra manera. Ella indicó que su madre no solo cuidó a King, sino también a su hermana de 9 años.
“Nadie los quería. Así que mi mamá los acogió”, dijo Richalyn. “Hizo todo lo posible para que los niños volvieran a estar juntos, era fuerte. Y lo hizo porque quería que se criaran juntos”, agregó.
Los documentos judiciales revelaron que Yolanda Coale se despertó con el sonido de la hermana de King, de 9 años, supuestamente golpeando al pequeño King con un palo de escoba.
Ronald Lyons aseguró que no estaba de acuerdo con que Coale tomara la custodia de los niños y que fue una decisión que tomó la madre del niño.
En tanto, el fiscal de distrito manifestó que todavía están esperando los resultados de la autopsia.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.