“¡Se recoge el mar!”: Reportero chileno se escapa EN VIVO tras alerta de tsunami [VIDEO]

¡Corrió por su vida! El hombre de prensa se encontraba cerca a la costa, cuando las alarmas por el tsunami comenzaron a sonar y el mar se aproximaba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Periodista chileno protagoniza alarmante escena tras tsunami en Tonga.
Periodista chileno protagoniza alarmante escena tras tsunami en Tonga.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: captura de video

Luego que Chile alertara del tsunami en el Pacífico tras la erupción del volcán submarino en Tonga, las redes sociales fueron el lugar donde las primeras imágenes y videos comenzaron a viralizarse, siendo el que protagonizó un reportero en la zona de Iquique el que dio la vuelta al mundo.

Si bien esa alerta se descartó por las autoridades peruanas en nuestro litoral, pese a que alarmó a muchos bañistas en playas de la costa, lo cierto es que el vecino país del sur se registraron momentos de preocupación al ver las olas de casi 2 metros el último sábado 15 de enero.

Reportero chileno protagonizó llamativa escena tras alerta de tsunami

De acuerdo a los videos difundidos en Twitter, un periodista de Canal 13 de Chile, que estaba informando sobre el oleaje anómalo en el litoral, vivió segundos de terror en plena transmisión en vivo, preocupando al conductor del noticiero con quien se encontraba conversando.

Luego de escuchar las sirenas, el hombre de prensa entró en pánico y comenzó a correr rápidamente por una calle de la ciudad de Iquique, la cual lucía algo vacía tras la evacuación. El temor del reportero era notorio, pero siguió con el enlace mientras la cámara se movía.

“Han comenzado a sonar las alarmas de tsunami. Estamos en vivo y en directo, los vehículos ya están evacuando. La verdad es que el agua… ha estado subiendo… ¡Se está recogiendo el mar! Nosotros vamos en estos instantes saliendo de la zona”, se le escuchó decir con voz entrecortada.

Así fue la escena del reportero en la costa de Chile por tsunami

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...