Acusado de agresión sexual y fraude huye para no ir a prisión: lo encuentran con COVID-19 en hospital

Nicholas Alahverdian evadió a la justicia huyendo a Escocia tras ser hallado culpable de delitos como fraude y agresión sexual en EE.UU.

Fue hallado conectado a un respirador en hospital de Escocia.

Fue hallado conectado a un respirador en hospital de Escocia.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Autoridades de Escocia detuvieron a un hombre, de nacionalidad estadounidense, que fingió su muerte en febrero de 2020 para evitar ser condenado por los delitos de agresión sexual y fraude.

El detenido, identificado como Nicholas Alahverdian, fue hallado conectado a un respirador en un hospital de la ciudad de Glasgow, Escocia, debido a las complicaciones que sufrió tras contagiarse de COVID-19.

PUEDES VER: Niño perdió el apéndice y el intestino delgado por comer imanes para cumplir un reto de TikTok

De acuerdo a los medios locales, el personal del centro de salud declaró que desconocía del caso de Alahverdian, pues estaba bajo el nombre de Arthur Knight. No obstante, recién se dieron cuenta cuando las autoridades lo arrestaron con una orden de búsqueda de la Interpol.

Culpado de graves delitos

Nicholas Alahverdian fue acusado de estafar al esposo de su madre adoptiva por más de 200.000 dólares y a su exesposa por 60.000 dólares. Asimismo, fue vinculado a un caso de agresión sexual en Utah: una prueba de ADN demostró su culpabilidad en 2018.

Sobre su supuesta muerte, diversos medios indicaron que su cuerpo había sido incinerado y sus restos habían sido arrojados al mar. La familia de Alahverdian informó de su muerte el pasado 3 de marzo de 2020 a causa de linfoma a los 32 años.

PUEDES VER: Reportera de la BBC con COVID-19 desde marzo del 2020 revela cómo está su cuerpo

Actualmente, las páginas web que informaron erróneamente sobre su deceso sostienen que: “Se ha descubierto que el contenido de este sitio web conmemorativo es inexacto. Permitimos que permanezca publicado debido a su relevancia en las noticias recientes”.

Cabe resaltar que el fiscal de distrito del condado de Utah, David Leavitt, indicó que sospechaban de su ‘muerte’ y había agentes policiales que lo estaban buscando a Alahverdian en Europa.

“Fue un caso sin resolver porque el sospechoso hizo un gran trabajo escondiéndose y creando nuevas identidades”, precisó. Por el momento, la investigación sigue su curso y se desconoce cuándo sería extraditado a los Estados Unidos.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales