China: más de 4.000 niños con trajes de seguridad fueron aislados por brote de COVID-19 [VIDEO]

Los menores vistieron trajes de seguridad y fueron llevados en buses a lugares de aislamiento en la ciudad de Anyang, China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los menores fueron trasladados a lugares de aislamiento designado.
Los menores fueron trasladados a lugares de aislamiento designado.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

China ha ordenado el confinamiento de cinco millones de habitantes de la ciudad central de Anyang para contener el brote de la variante ómicron del coronavirus, según informó la Agencia AFP.

Entre las medidas que deberán acatar los residentes son: permanecer en sus viviendas y no circular en autos particulares, las cuales fueron impuestas por el Gobierno chino. No obstante, la cadena estadounidense CNN indicó que más de 4.000 niños de Anyang fueron puestos en cuarentena por un brote de COVID-19.

Tal y como se observa en las imágenes que circulan en las redes sociales, los miles de niños utilizaron trajes de seguridad y caminaron hacia los buses para ser llevados a lugares de aislamiento designados.

 Los numerosos casos de coronavirus se registraron en la escuela a la que asisten los menores. Ellos fueron trasladado el pasado 9 de enero tras los contagios hacia tres lugares de aislamiento, informó CNN.

Cabe resaltar que la ciudad china de Anyang, ubicada en la provincia de Henan, se ha reportado 84 nuevos casos desde el último sábado. Sin embargo, se desconoce cuántos de ellos están asociados a la variante ómicron de coronavirus.

Por el momento, en Anyang, se ha restringido los viajes para “asegurar que el brote no se propague” a zonas circundantes, según precisaron las autoridades.

Coronavirus en China

China, que logró controlar gran parte del virus en el primer semestre de 2020 según precisaron las autoridades del gigante asiático, basa su política de cero COVID-19 en cierres focalizados, cuarentena y restricciones fronterizas.

No obstante, su estrategia su estrategia se ha visto perjudicada por el brote en Xi’an, el más masivo desde marzo de 2020, y por la llegada de la variante ómicron.  La ciudad enfrenta su tercera semana de cuarentena para contener el brote que ha reportado 2.000 contagios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.