Cuándo será la próxima lluvia de estrellas Cuadrántidas y qué países podrán ver el evento

Tras las festividades por el Año Nuevo 2022, las personas podrán disfrutar de la lluvia de estrellas Cuadrántidas. Conoce AQUÍ cuándo y dónde verlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más detalles sobre la lluvia de estrellas Cuadrántidas.
Más detalles sobre la lluvia de estrellas Cuadrántidas.Fuente: EFE - Crédito: Pedro Puentes Hoyos

En el 2021 ocurrieron una serie de eventos astronómicos que gran parte del mundo pudo observar, pero el Año Nuevo 2022 nos tiene preparado otros que van a sorprender a más de uno cuando miren al cielo. Uno de los cercanos es la lluvia de estrellas Cuadrántidas ¿Qué son? En esta nota te lo contamos.

Cabe mencionar que diciembre cerró con broche de oro con la vista del cometa Leonard, que tardó 80 000 años en dar la vuelta al Sol y también con la lluvia de estrellas Gemínidas.

Enero será el más esperado por los amantes de la astronomía pues presenciaremos la lluvia de estrellas Cuadrántidas que en su pico máximo de actividad dejará hasta 120 meteoros por hora. A continuación, más detalles del fenómeno.

¿Cuándo será la lluvia de estrellas Cuadrántidas?

Las Cuadrántidas alcanzarán su punto álgido en la noche del lunes 3 de enero y durante las primeras horas del día 4, según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

“El radiante se encuentra en dirección de la constelación del Boyero. El mejor momento para observarla es desde el amanecer del día 3 y después de que el radiante suba en las primeras horas del 4 de enero, hacia la parte noreste de la esfera celeste”, explicó la entidad.

Cabe destacar que las Cuadrántidas constan de un centenar de meteoros y serán una de las lluvias de estrellas más activas del año junto a las Perseídas de agosto y las Gemínidas de diciembre.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas Cuadrántidas?

Se recomienda estar lugar oscuro, alejado de la contaminación lumínica y no será necesario utilizar otros artefactos. Será visible con intensidad solo durante cinco horas pues los meteoros atravesarán el cielo a unos 42 kilómetros por segundo. Apenas se podrán ver desde el hemisferio sur debido a que se encuentran localizados cerca de la Osa Mayor.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...