Leónidas 2021: ¿Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas hoy?

¡Presta atención! La lluvia de meteoros Leónidas es la más llamativa pues no ocurre cada año y solo se logra ver tres veces cada siglo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lluvia de estrellas hoy Leónidas 2021
Lluvia de estrellas hoy Leónidas 2021Fuente: Pixabay

Entre los múltiples eventos astronómicos del mes de noviembre, ahora es el turno de las Leónidas, la más importante de este mes. Esta lluvia de estrellas impactará contra la parte alta de la atmosfera en apenas una hora. Conoce más detalles en esta nota.

Las Leónidas se llaman así porque se ubica en el radiante en Leo y son fragmentos del cometa 55P/Tempel-Tuttle, que fue descubierto en 1865, y que tiene un periodo orbital de 33,2 años. La próxima vez que ocurra este fenómeno será en el 2031.

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas Leónidas 2021?

Se prevé que las Leónidas alcancen su mayor actividad el miércoles 17 de noviembre. Lo normal es esperar a la noche, pero el brillo de la Luna podría dificultar la observación de los meteoros durante varias horas.

Te recomendamos estar atento durante la madrugada del 17 y 18 de noviembre, desde una hora antes del amanecer, justo cuando la Luna se oculte bajo el horizonte y el cielo se torne más oscuro.

¿A qué hora podré ver la lluvia de estrellas Leónidas 2021?

Este horario es un aproximado pues dependerá mucho del clima, lo habitual es que el cielo se encuentre despejado para poder ver la lluvia de estrellas Leónidas.

  • A partir de las 4.00 a. m. en Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Centroamérica, México, EE. UU. y España
  • A partir de las 3.30 a. m. en Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

¿Dónde ver la lluvia de estrellas Leónidas 2021?

Este fenómeno astronómico se podrá ver en el hemisferio sur y en el norte; sin embargo, en el último tendrá más horas disponibles para la observación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...