Lluvia de estrellas Gemínidas diciembre 2021: cuándo, dónde y cómo ver estos meteoros

Falta poco para ver la lluvia de estrellas Gemínidas. Entérate en la nota los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se aproxima la lluvia de meteoros de las gemínidas
Se aproxima la lluvia de meteoros de las gemínidasFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Estamos en diciembre y este mes será testigo de ver un fenómeno activo de la astronomía. Los restos de un asteroide se precipitarán pronto sobre la Tierra en los siguientes días. Este impacto generará pequeños fragmentos en la atmósfera donde se producirá  la famosa lluvia de estrellas Gemínidas, una de los fenómenos meteoros más esperados del año.

A continuación te damos todos los detalles que debes conocer de la pronta venida de lluvia de estrellas Gemínidas que no te lo puedes perder.

PUEDES VER:¿Cometa Leonard será visto en Perú? todos los detalles del gran evento

¿Cuándo se verá la lluvia de estrellas Gemínidas 2021?

Se estima que los mejores avistamientos de este fenómeno alcancen su punto máximo en las madrugadas del 13 y 14 de este mes a partir de las 2.00 a. m. (hora peruana).

 ¿A qué hora se podrá ver mejor?

Se estima que se aprecie la lluvia de estrellas Gemínidas  durante las noches del 13 y 14 de diciembre de este año, así que atento por esas fechas.

¿Dónde se verá esta lluvia de estrellas de diciembre?

Se podrá ver desde cualquier lado del mundo. Aunque si te encuentras en el hemisferio norte podrás apreciarlas mejor. Debido a la fase de la luna, nuestro satélite perderá brillo a lo largo de la noche del 13 de diciembre próximo. De acuerdo a los expertos se preveé que independientemente de la zona geográfica que uno se ubique, la luna se ocultará y dejará de brillar aproximadamente a las 2:00 a. m. del 14 de diciembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...