Corea del Norte: presidente Kim Jong-un genera asombro con súbita pérdida de peso

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reapareció en una ceremonia en Pyongyang y sorprendió a todos con su apariencia.

El líder de Corea del Norte ha perdido peso notablemente.

El líder de Corea del Norte ha perdido peso notablemente.

Crédito: Composición El Popular

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue visto en la reunión plenaria de fin de año en Pyongyang, donde se discutieron temas referentes al desarrollo de la agricultura en el país, no obstante, lo que llamó la atención de la prensa internacional fue su nuevo aspecto.

De acuerdo a los analistas internacionales, el líder norcoreano continúa perdiendo peso, lo que ha deslizado decenas de teorías entorno a su estado de salud. En las imágenes se observa a Kim dando un discurso durante un evento del Partido de los Trabajadores.

“De acuerdo con las reglas, se debe colocar un dedo entre la camisa abotonada en la parte superior y el cuello, y Kim parece estar siguiendo esta regla”, señaló la agencia de noticias Yonhap.

No obstante, el artículo señala que el mandatario continúa perdiendo más peso cada vez más, pues en ocasiones anteriores no habría podido utilizar una camisa cerrada hasta el último botón por su contextura.

Como se recuerda, en octubre de este, un portavoz de Corea del Sur dijo que Kim había perdido unos 20 kg en comparación con 2019, sin embargo, no lucia tan delgado como en las fotos actuales, lo que ha reavivado las sospechas sobre su salud.

“Por supuesto, tal vez la camisa se cortó un poco diferente, o la foto del pleno se tomó desde un ángulo diferente, pero si analizamos la apariencia general de Kim, entonces debemos admitir que está perdiendo peso cada vez más”, sostuvieron los periodistas de Yonhap.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales