Le implantaron ‘microchip COVID-19′ en su piel y revela su experiencia: "Con esto me presento a la gente"

El mexicano Alex Feuchter, que radica en Suecia, contó detalles de su experiencia con el ‘microchip COVID-19′. ¿Qué dijo? Te lo revelamos en la siguiente nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El mexicano brindó detalles tras la implantación del microchip en su cuerpo.
El mexicano brindó detalles tras la implantación del microchip en su cuerpo.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Muchos países han comenzado a aumentar sus restricciones tras la aparición de la variante ómicron de coronavirus. Algunos hasta han hallado nuevas formas de mostrar que una persona cuenta con las dosis completas de la vacuna contra la COVID-19.

Uno de los casos ha sido Suecia que ha encontrado a través de la implantación del microchip, una nueva manera de comprobar si la persona está totalmente inmunizada.

En ese sentido, un mexicano llamado Alex Feuchter, que radica en el mencionado país, ha dado a conocer su experiencia con este dispositivo en su cuerpo.

De acuerdo a sus propias palabras, el microchip cuenta con los datos personales de aquellas personas a quienes les implantan el dispositivo. Además, tiene registrado la información sobre su salud (dosis que recibió de la vacuna contra la COVID-19).

 “Lo uso más que nada como una tarjeta de presentación. Con esto me presento a la gente cuando hago trabajos o tatuajes. Pero realmente no me lo puse por el tema del COVID, de hecho me lo puse desde diciembre pasado”, declaró en una entrevista para la agencia AFP.

¿Es seguro el microchip?¿De qué material está fabricado?

Aún hay cierto temor sobre la implantación de este dispositivo bajo la piel. Por esta razón, la agencia AFP habló con el portavoz de la compañía Dsruptive Subdermals, Hannes Sjobladm. “Puedo decir cómodamente que esta tecnología se ha usado por más de 30 años en animales y ya hay miles de personas más que tienen un implante”.

Asimismo, indicó de qué material estaban hechos. “Los chips son muy pequeños, están dentro de una cápsula de vidrio que está hecha de material de vidrio biométrico, lo que quiere decir que el cuerpo simplemente lo ignora. no hace daño al cuerpo”, precisó Sjobladm.

Finalmente, el vocero dio a conocer las ventajas de este tipo de tecnología para el tratamiento de la salud. “En vez de tener un termómetro, con un chip siempre voy a tener un sensor de la salud. También estamos trabajando en desarrollar chips que le permitan a la gente medir su nivel de oxígeno”, afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...