Da a luz con parto inducido para que su esposo con cáncer conozca a su bebé antes de morir

La mujer relató que su esposo murió tras conocer a su hijo. “Respiró por última vez con su hijo en el pecho”, indicó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ocurrió en EE.UU.
El hecho ocurrió en EE.UU.Fuente: GLR - Crédito: Composición de El Popular

El caso de John Brinton Parke ha conmovido a todos en Connecticut, Estados Unidos, luego de darse a conocer que falleció momentos después de conocer a su bebé, quien nació por parto inducido.

Según se informó, Brinton Parke fue detectado con un cáncer que afectaba a sus riñones en enero del presente año. La pareja tenía a su primogénito de seis meses cuando se enteraron de la trágica noticia en EE.UU.

En ese mismo mes, el hombre fue operado para remover un tumor que, según esposa, Haley Parke, el bulto tenía el tamaño de una pelota de softball. Luego de la extracción, iniciaron las quimioterapias y algunas pruebas clínicas, pero nada ayudaba a reducir el cáncer.

Tomaron la decisión de concebir

Pese a todos los esfuerzos, nada resultaba y la noticia se hizo peor cuando los doctores le indicaron a John Brinton Parke que su enfermedad era terminal. Fue en ese preciso momento que la pareja decidió tener otro hijo.

 “Dado que el diagnóstico era terminal, decidimos tomar la decisión de tener otro hijo, 10 meses después del parto de nuestro primer hijo. Queríamos asegurarnos de que nuestro hijo tuviera un hermano y esperábamos que mi esposo tuviera más tiempo con nuestro segundo hijo”, sostuvo Haley Parke al programa Good Morning America.

Haley quedó embarazada al utilizar un embrión congelado, mismo que había almacenado con su pareja cuando se sometieron a una fertilización in vitro (FIV) durante su primera gestación.

La pareja iba a tener a su segundo hijo, pero la salud de John empeoró terriblemente que tuvo que ser hospitalizado en el hospital de Hartford, en Estados Unidos. Los médicos le indicaron que solo le quedaban unos días, pero a su esposa aún le faltaban tres semanas para dar a luz.

“Respiró por última vez con su hijo en el pecho”

La esposa de John Brinton Parke se sometió a un parto inducido muy riesgoso para que su pareja pueda conocer a su hijo en sus últimos minutos de vida. “Era una cesárea en ese momento o JB no tendría la oportunidad de conocer a nuestro hijo”, afirmó.

“Sin ninguna duda dije ‘vamos’ y lo hicimos. En cuestión de literalmente un minuto, estaba en el quirófano. Tan solo 20 minutos después, nació nuestro hijo”, continuó.

“Me lo dieron para un beso rápido. Luego, un equipo de médicos lo colocaron sobre el pecho de su papá. Él tomó su último aliento con nuestro hijo en el pecho y mi mano en la suya”, sentenció.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...