Hombre trans que dio luz a un bebé criticó a obstetras que lo atendieron por llamarlo “mamá”

Bennett Kaspar-Williams señaló que el embarazo “no es más exclusivo de la mujer”.

Bennett Kaspar-Williams es un hombre trans de 37 años.

Bennett Kaspar-Williams es un hombre trans de 37 años.

Crédito: @bennettonpurpose

Bennett Kaspar-William, un hombre trans en Estados Unidos, denunció violencia de género por parte del personal médico que lo asistió durante el parto de su hijo. De acuerdo a él, las enfermeras lo llamaban constantemente “mamá”, “madre” o “señora”.  

El hombre trans de 37 años sostuvo que vivió una experiencia desagradable al escuchar cómo lo llamaban “mamá” todo el tiempo. Según relató, la experiencia de quedar embarazado y dar a luz a un hijo propio no fue sencilla de tomar.

“Siempre supe que existía la posibilidad de que mi cuerpo lograra un embarazo, pero no era algo que quisiera hacer hasta que aprendí a separar la función de mi cuerpo de cualquier noción de género”, contó Bennett.

Tras interrumpir la terapia hormonal de testosterona que había estado recibiendo durante varios años, finalmente logró quedar embarazado en marzo de 2020 y concebir a niño, sin embargo, su alegría se transformó en preocupación tras la llegada de la pandemia.

Esto es aproximadamente una semana antes de que nos ingresen aquí (Estados Unidos) en marzo de 2020, por lo que mi buen humor fue reemplazado rápidamente por mi ansiedad por la pandemia y por cómo mantener a mi bebé a salvo”, dijo.

Pese a ello, Bennett dio a luz a un saludable bebé llamado Hudson, sin embargo, su experiencia no fue del todo placentera porque aseguró que constantemente los maltrataban llamándolo “mamá” y “señora” durante su estancia en el hospital.

“El negocio del embarazo, y sí, digo el negocio, porque toda la institución de atención del embarazo en Estados Unidos se centra en vender este concepto de “maternidad”, está tan entrelazado con el género que era difícil evitar el abuso”, contó.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales