Chile confirma cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a partir del 15 de febrero

El Ministerio de Salud de Chile anunció que iniciarán el plan de vacunación con grupos seleccionados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus se aplicará en febrero.
La cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus se aplicará en febrero.Crédito: Difusión

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este miércoles 22 de diciembre administración de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores, personal sanitario y personas con comorbilidad.

La información fue confirmada por Enrique París, ministro de Salud de Chile, quien reveló que el plan de vacunación se dará inicio a partir del próximo 15 de febrero con “grupos seleccionados”, reveló a emisora Duna.

“Tenemos calculado que, después del 15 de febrero, vamos a comenzar con la cuarta dosis, con grupos seleccionados, tal como hicimos al inicio de la vacunación”, sostuvo el líder de la cartera de Salud.

De esta manera, Chile se convierte en el primer país de América Latina en aplicar la cuarta dosis de refuerzo contra la COVID-19, al igual que Israel, cuyas autoridades anunciaron la cuarta dosis de refuerzos por grupos.

La preocupación por la nueva variante ómicron ha generado gran alarma alrededor del mundo, solo en Chile se han confirmado 981 nuevos casos de coronavirus este miércoles, cifra que se suma a los 1,8 millones casos totales.

En tanto, se ha confirmado la muerte de seis personas producto de la letal enfermedad, lo que suma un total de 38.900 desde el inicio de la pandemia COVID-19 en Chile.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...