Coronavirus: 48 pasajeros de crucero dieron positivo pese a que cumplieron protocolos [VIDEO]

Los casos sorprendieron a los clientes y a la compañía, pues los nuevos protocolos requieren de pruebas de vacunación contra la COVID-19. ¿Qué pasó?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Crucero de Royal Caribbean atracado en Miami tenía 48 contagiados a bordo.
Crucero de Royal Caribbean atracado en Miami tenía 48 contagiados a bordo.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: Difusión/captura de video

Este lunes, una llamativa noticia llegó desde Estados Unidos con el caso de 48 pasajeros y miembros de la tripulación de un lujoso crucero que dieron positivo al coronavirus. Primeras informaciones revelan que el 98% de ellos estaba vacunado y de inmediato se pusieron en cuarentena.

Se trata de la compañía Royal Caribbean que atracó en el puerto de Miami el último fin de semana, sorprendiendo a todos debido a que los nuevos protocolos requieren de pruebas de vacunación contra la COVID-19, las cuales se realizaron. Como era de esperarse, el caso que se difundió en las redes sociales dio la vuelta al mundo.

PUEDES VER: Estados Unidos: profesora no vacunada dictó clases sin mascarilla y provocó 26 contagios

Contagios de COVID-19 en crucero se hizo tendencia

Al menos 6 contagiados abandonaron la travesía y fueron transportados a casa, según reportó Telemundo.

Por su parte, CNN en español indica que este contagio masivo se conoció luego de un rastreo inmediato en la embarcación tras el caso positivo de un huésped.

PUEDES VER: Noruega: fiesta provoca contagio masivo de COVID-19 y al menos 17 casos serían de variante ómicron

“Fueron identificados como resultado del rastreo de contacto inmediato en el crucero después de que un huésped dio positivo por COVID-19”, sostuvo Royal Caribbean en un comunicado difundido el domingo.

Asimismo, la compañía del crucero dijo que “el Symphony of the Seas tuvo más de 6 mil huéspedes y miembros de la tripulación, lo que significa que menos del uno por ciento de las personas a bordo dieron positivo al coronavirus”.

PUEDES VER: Estados Unidos: Familia acude a vacunarse contra la gripe y son inmunizados contra el COVID-19 por error

“Las personas entraron rápidamente en cuarentena. Todos los que dieron positivo eran asintomáticos o tenían síntomas leves, y monitoreamos continuamente su salud”, añaden en la misiva, en la que indican además que los próximos viajes de la embarcación no se verán afectados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...