OMS en alerta: variante ómicron se expande con rapidez y los casos se duplican en el mundo [VIDEO]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que ómicron se está propagando rápidamente incluso en países con altas tasas de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta este sábado, la variante ómicron se ha detectado en 89 países y tiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud.
Hasta este sábado, la variante ómicron se ha detectado en 89 países y tiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud.Fuente: Composición EP

Hasta el sábado 18 de diciembre, la variante ómicron del coronavirus se ha detectado en 89 países, y los casos de COVID-19 que involucran la variante se duplican cada 1,5 a 3 días en áreas con transmisión comunitaria, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La “ventaja sustancial de crecimiento” de ómicron sobre la variante delta puede superar a esta última hasta llegar a ser dominante en países donde la nueva variante se está propagando localmente, dijo la agencia de salud de la ONU.

La OMS señaló que ómicron se está propagando rápidamente incluso en países con altas tasas de vacunación o donde una parte importante de la población se ha recuperado del COVID-19, por lo que no descartan que los hospitales podrían verse abrumados en algunos lugares.

Las hospitalizaciones en el Reino Unido y Sudáfrica continúan aumentando y, dado el rápido aumento de los casos, es posible que muchos sistemas de atención médica se vean abrumados rápidamente”, indicaron.

Aún no se sabe con certeza si el rápido crecimiento de los casos de ómicron se debe a que la variante evade la inmunidad existente, o es más transmisible que las variantes anteriores, o una combinación de ambas, dijo la OMS.

Otras preguntas importantes sobre ómicron siguen sin respuesta, incluida la eficacia de cada una de las vacunas COVID-19 existentes contra él. Todavía no hay datos concluyentes sobre cómo ómicron actúa en pacientes con COVID-19, dijo la agencia de salud.

Como se recuerda, la OMS calificó por primera vez a ómicron como una variante de preocupación el pasado 26 de noviembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...