NASA: ¿Por qué nunca nadie podrá construir una estación espacial en la Luna?

Hay varios problemas que todavía no se resuelven para construir a tiempo una estación espacial lunar. Conoce aquí cuáles son.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay varias consideraciones a la hora de construir una estacion especial lunar.
Hay varias consideraciones a la hora de construir una estacion especial lunar.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Si se logra concretar una estación espacial en la Luna sería de gran beneficio para futuras misiones especiales como una parada intermedia entre la Tierra y el destino que corresponda el cual puede estar dentro del sistema solar o fuera. Por su parte, la Nasa confirmó el inicio del proyecto internacional de una estación espacial lunar para el 2024.

Este proyecto será construido con la compañía aeroespacial Northrop Grumman, el cual se ha firmado un contrato de 935 millones de dólares. Se estima que para noviembre de 2024 se lance un módulo a bordo de un cohete Falcon Heavy de la compañía de Elon Musk, SpaceX.

Te explicamos a continuación las dificultades que podrían existir para sacar adelante este objetivo, según la visión del físico británico Ian Whittaker, profesor titular de física de Nottingham Trent University en una entrevista para  The Conversation

¿Por qué no se construye una estación espacial en la Luna?

Pocas veces se envía gente a la Luna

Entre las razones que dificultan una estación lunar es la poca gente enviada a este satélite, por el momento solo se ha conseguido enviar astronautas en seis ocasiones, esto se dio en el periodo de tres años comprendido entre 1969 y 1972 y fue parte del programa espacial denominado Apolo.

Material del cohete

En estos factores se toma en consideración que para mandar a los astronautas a la Luna, el Sarturn V, era extremadamente potente, y ya no se fabrica y por el momento vienen trabajando en construir un cohete para mandar gente a la Luna.

En esa tarea viene encargándose la empresa de exploración espacial Space X  en crear cohetes capaces de llevar el peso de los astronautas a la Luna. En esa línea otra dificultad relacionada es construir, es decir hacer las piezas en la Tierra, llevarlas a la Luna y ensamblarlas allí, sería la manera de llevar a cabo este trabajo.

El combustible

Tomar en cuenta que la Estación Espacial Internacional está a solo 400 kilómetros de la superficie de la Tierra mientras que la Luna está a 384.000, esto en la practica implica destinar cantidades importantes de combustible y de hacerse no ayudaría a mejorar el cambio climático.

Comida y energía

Los científicos investigan la forma de  cómo cultivar alimentos en el espacio. En la Estación Espacial Internacional están realizando experimentos para intentar cultivar verduras en cápsulas de tierra o plantas o plantas por hidroponía.

Es por eso que se viene estudiando formas para garantizar  qué necesitarían los astronautas que se quedarán en la estación. Llevar energía hasta la Luna para los especialistas sería difícil.

La mejor forma sería mediante placas solares, pero la Luna rota cada 28 días. Esto implica que si se construye una estación espacial fija, dicha instalación estaría 14 días al sol y 14 días en la oscuridad (y sin luz, los equipos que funcionarán con esta energía no podrían funcionar a menos que se produjera una mejora enorme de la capacidad de almacenar energía en baterías).

Para evitar este escenario los científicos construirán la estación espacial cerca de alguno de los polos de la Luna y extender allí los paneles solares y de esa manera estos panales recibirán luz solar con frecuencia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...