Mujer muere de coronavirus en Francia tras presentar certificado de vacunación falso

Tras hacerle una prueba para detectar anticuerpos, los médicos se dieron con la sorpresa de que la mujer les había mostrado un carnet covid falso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer fue llevada al hospital Raymond-Poincaré de Garches en Hauts-de-Seine a inicios de diciembre.
La mujer fue llevada al hospital Raymond-Poincaré de Garches en Hauts-de-Seine a inicios de diciembre.Fuente: Tellerreport

Una mujer de 57 años en Francia murió después de ser admitida en el hospital por coronavirus, pero mostrando al personal médico un certificado de vacunación falso. Los médicos están consternados.

La mujer fue llevada al hospital Raymond-Poincaré de Garches en Hauts-de-Seine, cerca de París, a inicios de diciembre. Sin embargo, su salud se deterioró rápidamente, informó el viernes 10 de diciembre las autoridades médicas de la clínica.

Esta fue la primera vez que vimos a una mujer joven, sin antecedentes conocidos, que supuestamente había sido vacunada y que desarrolló una forma de la enfermedad notable por su gravedad”, dijo Djillali Annane, jefe de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital, según el medio Franceinfo.

El personal de la UCI realizó una serie de pruebas para buscar una posible causa desconocida del deterioro de la salud del paciente, sin éxito.

Pero después de hacer una prueba para detectar anticuerpos, se dieron con la sorpresa de que la mujer les había mostrado un certificado de vacunación de Covid falso.

“Cuando tuvimos la revelación de que no había sido vacunada, comprendimos mejor su historial médico”, indicó Annane. Sin embargo, era demasiado tarde para que los médicos cambiaran su tratamiento y murió poco después.

La profesora Annane dijo que, si hubieran sabido antes que no estaba vacunada, la situación podría haber sido diferente.

Podríamos haberle recetado un tratamiento basado en anticuerpos neutralizantes, algo en lo que obviamente no pensamos, porque creíamos que estaba vacunada”, dijo.

“A todos mis colegas que prescriben certificados de vacunación falsos, quiero decirles que les están haciendo un mal favor a sus pacientes y los están engañando”, agregó.

El caso de esta mujer no es el único

El Dr. Eric Denis, jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del Centro Hospitalario de Antibes, dijo que tenía tres pacientes con certificados de vacunación falsos, informó Nice Matin.

“Entre los pacientes que ocupan las camas de UCI, descubrimos que algunos tienen carnets de vacunación falsos. Suelen ser pacientes jóvenes, de 40 años o menos”, dijo.

En agosto, el Dr. Jimmy Mohamed, escribió en Twitter que había notado que los pacientes intentaban generar certificados de vacunación a pesar de que no habían recibido una vacuna.

“Durante los últimos días he estado recibiendo solicitudes de autenticación para el servicio Vaccin Ameli, aunque Yo no estoy vacunando. Estas personas intentan conectarse para hacer certificados falsos. Estén atentos, compañeros médicos”, escribió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...