Escándalo en Francia: investigan presunto abuso sexual a una soldado en el palacio presidencial

Los hechos habrían ocurrido durante una recepción en la que el presidente Emmanuel Macron era el anfitrión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La información se conoció hasta este 12 de noviembre.
La información se conoció hasta este 12 de noviembre.Crédito: KEYSTONE

Gran conmoción en Francia ha causado la denuncia de abuso sexual por parte de un soldado del servicio del palacio presidencial a una de sus compañeras de trabajo durante la recepción en la que el presidente Emmanuel Macron era el anfitrión.

La fiscalía del país europeo abrió una investigación que puso en jaque al gobierno. De acuerdo a las autoridades, el caso de abuso se habría suscitado en julio de 2021 cuando se organizó un evento para despedir a un general al servicio de Gobierno.

“Las dos personas trabajan juntas y se conocen”, indicó el medio de comunicación francés Libération. De acuerdo al diario, la joven militar habría sido sometida a vejámenes sexual tras terminar su labor en la recepción en la casa del presidente.

“Acompañar a la víctima”

Pese a que la denuncia se hizo pública este viernes 12 de noviembre, la mujer hizo la denuncia correspondiente en una comisaría de París horas después del abuso.

“Desde el momento en que se conocieron los hechos se tomaron medidas para acompañar a la víctima y se le dio apoyo y se la destinó a otro lugar, lejos de la persona señalada como agresor”, explicaron desde la sede del Ejecutivo francés.

La presidencia de Emmanuel Macron ha estado marcada por otras faltas de uno de los ayudantes del jefe de Estado, el exencargado de seguridad Alexandre Benalla, quien fue condenado a tres años de prisión por golpear manifestantes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...