Se reencuentran con su hijo secuestrado hace 14 años en China, pero él no volverá con ellos [VIDEO]

Después de que su hijo fuera raptado en 2007, la pareja nunca perdió las esperanzas de encontrar a su pequeño. Su historia fue llevada al cine con la película “Dehest”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sun Haiyang y Peng Siying vendieron todas sus propiedades para encontrar a su hijo, secuestrado a los cuatro años.
Sun Haiyang y Peng Siying vendieron todas sus propiedades para encontrar a su hijo, secuestrado a los cuatro años.Fuente: Composición EP

En 2007, Sun Zhou fue secuestrado con apenas 4 años de edad en la ciudad de Shenzhen, en China. Desde aquel momento, sus padres no dejaron de buscarlo intensamente. El lunes 6 de diciembre, la familia finalmente volvió a reencontrarse, pero una respuesta los dejó desconcertados.

Sun Haiyang y su esposa Peng Siying vendieron todas sus propiedades para encontrar a su hijo. Ofrecieron una recompensa de 31 mil dólares por información del paradero del menor. Incluso el padre viajó por casi toda China en busca de Zhou. Así pasaron 14 años.

Recientemente, las autoridades encontraron a Sun Zhou, ahora de 18 años, en la provincia de Shandong. Usando tecnología de reconocimiento facial, la Policía identificó al hombre de apellido Wu, el sospechoso del secuestro.

Más tarde, la identidad de Zhou también fue confirmada gracias a una prueba de ADN y esta semana se reunió con sus padres biológicos en una conmovedora escena.

Sin embargo, el emotivo reencuentro se vio interrumpido por un giro inesperado, Zhou dijo a los medios nacionales que se quedaría con sus padres adoptivos, ya que lo habían criado durante más de 10 años.

Todo este tiempo, Zhou no sabía sobre su origen y su vida transcurría pensando que sus padres adoptivos eran sus padres reales.

Mientras tanto, la Policía arrestó a Wu por su presunta participación en dos secuestros de niños, incluido el secuestro de Sun Zhou. En cuanto a los padres adoptivos, están en libertad bajo fianza en espera de juicio.

La pena más alta por trata de personas según la ley china es la pena de muerte. Los traficantes pueden ser encarcelados hasta por tres años.

Les hicieron una película

Una película estrenada en 2014 por el director de Hong Kong, Peter Chan, llamada “Dehest”, basada en la historia de la familia de Sun Zhou, recaudó más de 50 millones de dólares en taquilla.

Además de llamar la atención sobre la historia de Zhou, la película también aborda el tema del secuestro y la trata de niños en China.

En China, el secuestro y la trata de niños ha sido un problema durante décadas. Se estima que unos 20 mil niños son secuestrados cada año en China. La mayoría de ellos se venden para adopción, tanto en el país como en el extranjero.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...