Israel confirma 7 casos de la variante ómicron; sospecha de otros 27 más

Entre los pacientes se encuentran tres personas completamente vacunadas con la vacuna Pfizer.

Israel fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras.

Israel fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras.

Crédito: AP

El Ministerio de Salud de Israel informó este viernes el incremento de casos COVID-19 de la variante ómicron. Las autoridades sanitarias del país confirmaron siete casos de la nueva cepa del coronavirus y otros 27 casos sospechosos.

El Ministerio sostuvo que dos de los casos de ómicron se confirmaron en dos personas que ya habían sido inoculadas con tres dosis de la vacuna Pfizer: un viajero proveniente de Sudáfrica y otro de Reino Unido.

En tanto, se informó que de un paciente que viajó desde Malawi había recibido la vacuna COVID-19 de AstraZeneca. Los otros cuatro casos eran personas que viajaron desde Sudáfrica y no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Israel sostuvo que tiene “alta sospecha” de que otros 27 casos identificados del coronavirus también son ómicron. Ocho de ellos son personas que viajaron al extranjero o que han estado en contacto con un recién llegado que dio positivo en la prueba de detección.

Como se recuerda, Israel fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras a todos los extranjeros tras detectar el primer caso de la variante ómicron la semana pasada, no obstante, los israelíes que vienen desde el extranjero puede ingresar al territorio.  

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales