Empresario utilizó dinero de lucha contra el COVID-19 para comprarse un Lamborghini

Lee Price III utilizó el dinero destinado a la lucha contra el COVID-19 para gastarlo en clubes de striptease.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sujeto fue condenado a más de 9 años de prisión.
El sujeto fue condenado a más de 9 años de prisión.

Un hombre en Estados Unidos fue sentenciado a más de nueve años de prisión luego de declararse culpable de usar el dinero de lucha contra el COVID-19 para comprarse un Lamborghini Urus, un reloj Rolex y visitas a clubes de striptease, entre otras excentricidades.

Lee Price III, de 30 años, recibió la sentencia de 110 meses tras ser hallado culpable de fraude electrónico y lavado de dinero. El sujeto utilizó de manera fraudulenta más de $ 1.6 millones en fondos de un programa destinado a pequeñas empresas que luchan contra la pandemia.

El sujeto también utilizó el dinero para comprarse una camioneta Ford F-350 de $ 85,000 y para pagar un préstamo en una propiedad residencial, asimismo, gastó el dinero en clubes nocturnos.

De acuerdo información de las autoridades, Lee Price III recaudó todo el dinero haciendo negocios falsos con el pretexto de destinarlo para la luchar contra la pandemia COVID-19. De todo el dinero gastado se ha podido recuperar cerca de $ 700,000.

“Señor. Price espera que otros aprendan de sus cálculos que no hay dinero fácil. Tiene el saldo de la sentencia de 110 meses para reflexionar, arrepentirse y reconstruir su vida malgastada”, dijo el abogado de Price, Tom Berg.

Para obtener todo ese dinero, Price usó el nombre de un empresario que falleció, modificó la nómina y la cantidad de empleados que tenía en tres negocios. Es así que juntó millones de dólares.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...