Omicron: variante COVID-19 ya se encuentra en Italia, Bélgica, Reino Unido y Alemania

Omicron, identificada en Sudáfrica ha sido clasificada por la OMS como “una variante de preocupación”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
B.1.1.529 tiene más de 50 mutaciones en su genoma.
B.1.1.529 tiene más de 50 mutaciones en su genoma.Crédito: Shutterstock / angellodeco

Las autoridades sanitarias de Italia, Bélgica, Reino Unido y Alemania han encendido las alarmas tras la detección de la variante COVID-19 Omicron, detectada el miércoles en Sudáfrica y clasificada el viernes como “una variante de preocupación”, según la OMS.

“Dos casos sospechosos de la nueva variante del virus Omicron fueron confirmados en Baviera”, informó el Ministerio de Salud de Alemania. En tanto, Italia reportó un caso de esta nueva cepa en una persona procedente de Mozambique.

El primer país de Europa en detectar la variante Omicron en Europa fue Bélgica, se trata de una mujer que viajó a Egipto y transitó por Turquía, según confirmó el ministro de Asuntos Sociales y Salud Pública, Frank Vandenbroucke.

Posteriormente, en Reino Unido se detectaron dos casos de personas infectadas, según indicó este sábado el Ministro de Salud, Sajid Javid. Javid dijo que los casos fueron identificados por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido en Essex y Nottingham, Inglaterra.

Ante ello, la Unión Europea anunció nuevas medidas en contra de Sudáfrica y otros países de la región ante el temor de su ingreso, no obstante, la iniciativa ha sido criticada por Johannesburgo, calificándola de “injustificada”.

La variante presenta un elevado número de mutaciones y la Organización Mundial de la Salud la calificó como preocupante, por lo que muchos países establecieron restricciones a los viajeros procedentes de varios países del sur de África.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...