Cangrejos y langostas sufren y sienten dolor: no deberían ser cocidos vivos, según estudio británico

Especialistas británicos estudiaron 300 casos científicos y descubrieron que los animales analizados son muy sensibles.

Reino Unido espera que se aprueba la ley de bienestar animal.

Reino Unido espera que se aprueba la ley de bienestar animal.

Fuente: Difusión.

Muchas personas suelen ir a cevicherías -en el caso de Perú- o algunos restaurantes en el mundo que se cocinan a pulpos, cangrejos y langostas cuando todavía están vivos, sin embargo, un estudio británico reveló que estos animales sufren dolor.

El Gobierno de Reino Unido encargó a un grupo de especialistas a realizar este estudio para generar una lista de los animales, como los cangrejos, langostas, pulpos, que tienen sentimientos y deben ser protegidos por nuevas leyes de protección y bienestar animal.

PUEDES VER: Le lanza ácido a su novio en la cara porque pensaba que era infiel y le desfigura el rostro

Un equipo de expertos de London School of Economics, realizó un estudio de 300 casos para averiguar si estos animales tienen sentimiento al ser cocidos cuando todavía están vivos.

El Popular

La conclusión de la investigación dio que los cefalópodos (en la que están los calamares, sepias y pulpos) y los decápodos (aquí van los cangrejos, langostas y langostinos) tienen que ser tratados como seres vivos que sienten dolor.

Asimismo, los animales vertebrados ya están en la lista que se mencionó líneas arriba; la ley sobre el bienestar animal se debate aún en Reino Unido.

PUEDES VER: Murió de COVID-19 violador serial de mujeres, adolescentes y niñas en Reino Unido

Este proyecto de ley busca proteger a los animales que tienen sensibilidad. Además, ya se sabe que los cangrejos, pulpos, calamares, langostinos, sufren mucho al ser cocidos vivos. Por lo tanto, se esperaría que el estado británico apruebe la normativa.

Finalmente, el informe exhorta a las personas a no cocinar a los cangrejos y las langostas ni hervir a estos estando vivos, para no generarles dolor.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales