Portera de la selección de Irán es acusada de ser hombre y se pronuncia: “¡Soy mujer!”

Zohreh Koudaei respondió a las acusaciones de la selección de Jordania luego de ser cuestionada sobre su género y sus rasgos físicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La portera de la selección iraní, Zohreh Koudaei.
La portera de la selección iraní, Zohreh Koudaei.Crédito: Talibjan Kosimov / Anadolu Agency

Zohreh Koudaei, portera de la selección de fútbol de Irán, ha respondido fuerte y claro a los cuestionamientos de la Federación de Fútbol de Jordania. Las autoridades de la delegación cuestionaron su género y aseguraron que se trata de un hombre y no de una mujer.

“Presentaré una demanda contra la Federación de Fútbol de Jordania. Soy una mujer. Esto es intimidación”, aseguró la joven deportista que ha sido víctima de acoso debido a su apariencia y rasgos físicos.

De acuerdo a Jordania, Koudaei es en realidad un hombre disfrazado, poniendo en duda su género. No obstante, la portera no dudó en salir al frente y responder a las acusaciones que buscan intimidarla, según afirma la joven.

elpopular.pe

Sus palabras responden a una carta enviada por el presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ), Ali al Hussein, en la que se solicita a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) una “verificación de género” de Koudaei.

La petición del AFJ surge luego del partido donde ambas selecciones (Irán y Jordania) se enfrentaron. El cotejo culminó con la victoria iraní 4-1 durante una tanda de penales. La portera de Irán logró atajar dos disparos.

elpopular.pe

De esta manera, la escuadra iraní logró clasificar por primera vez en su historia a la Copa Asiática Femenina de la AFC, que se disputará en 2022 en la India.

Al respecto, la entrenadora de Irán, Maryam Irandoost, dijo: “El personal médico ha examinado cuidadosamente a cada jugadora de la selección nacional en términos de hormonas para evitar cualquier problema en este sentido”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...