Kyle Rittenhouse: declaran inocente a joven que mató a dos personas en marcha antirracista de EE.UU.

El sujeto, que entonces tenía 17 años, apareció en las protestas de agosto del 2020 con un rifle, según él para ayudar a la Policía a controlar los disturbios.

Kyle Rittenhouse apareció el 25 de agosto con un rifle, según él para ayudar a la Policía a controlar las manifestaciones.

Kyle Rittenhouse apareció el 25 de agosto con un rifle, según él para ayudar a la Policía a controlar las manifestaciones.

Fuente: Composición EP

Kyle Rittenhouse, el joven que mató a tiros a dos personas durante las manifestaciones antirraciales el 2020 en Kenosha, ha sido absuelto de todos los cargos en un juicio penal que dividió al país de Estados Unidos por el uso de armas, el derecho a la autodefensa y el movimiento antirracista Black Lives Matter.

El veredicto, emitido el viernes 19 de noviembre, sigue a un juicio muy seguido en el que los fiscales lucharon por superar la afirmación de Rittenhouse, que entonces tenía 17 años, actuó en defensa propia la noche de los tiroteos.

PUEDES VER: Mujer con COVID-19 despertó el mismo día en que le iban a quitar el respirador artificial

Los miembros del jurado deliberaron durante aproximadamente 27 horas por cuatro días antes de declarar a Rittenhouse no culpable de los cinco cargos, incluido el de homicidio intencional, que conlleva cadena perpetua.

Si bien estamos decepcionados con el veredicto, debe ser respetado. Pedimos que los miembros de nuestra comunidad continúen expresando sus sentimientos sobre este veredicto de manera civil y pacífica”, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Kenosha en un comunicado.

Caótica noche de disturbios en Kenosha se vuelve mortal

El 23 de agosto de 2020, la región de los Grandes Lagos fue escenario de revueltas, luego de que policías hirieron gravemente al joven afroamericano, Jacob Blake, a quien dispararon por la espalda durante un intento de arresto, mientras sus hijos miraban desde su automóvil.

Esa noche, manifestantes salieron a las calles de la ciudad de Wisconsin para exigir justicia y marcharon durante tres días. Kyle Rittenhouse apareció el 25 de agosto con un rifle, según él para ayudar a la Policía a controlar las manifestaciones.

PUEDES VER: Luchador de artes marciales apuñala a doctor con un hueso y lo mata tras discutir sobre vacuna de COVID-19

En circunstancias confusas, abrió fuego, matando a dos hombres e hiriendo a un tercero: Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26, y Gaige Grosskreutz, de 26, respectivamente. Cabe señalar que sus víctimas eran blancos.

Durante el juicio, Rittenhouse dijo que temía por su vida en los tres casos y alegó que lo hizo por defensa propia.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales