Mujer con COVID-19 despertó el mismo día en que le iban a quitar el respirador artificial

La familia de Bettina Lerman ya estaba resignada y había elegido su lápida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bettina Lerman despertó el mismo día en que iba ser desconectada.
Bettina Lerman despertó el mismo día en que iba ser desconectada.Crédito: Composición El Popular

Una mujer con COVID-19 en Estados Unidos, conectada a un respirador artificial durante semanas, finalmente despertó el mismo día en que le iban a quitar el soporte vital. La familia de Bettina Lerman estaba resignada a perderla y habían iniciado los preparativos para su deceso.

La mujer no había respondido a los esfuerzos de los médicos para lograr despertarla del coma, por lo que su familia tomó la difícil decisión de retirarle el respirador. Para ello, ya habían hecho los arreglos del funeral e incluso tenían el ataúd y la lápida.

Cuando estaba esperando la llamada que confirmaría su deceso, médicos del Centro Médico Maine en Portland se comunicaron con Andrew Lerman, su hijo, sin embargo, no podían creer lo que los galenos le estaban diciendo.

“Él dice 'bueno, necesito que vengas aquí de inmediato'. Yo estaba como, 'OK, ¿qué pasa?'”, contó Lerman a CNN. “Él dijo: 'Bueno, no pasa nada. Tu madre se despertó'”. El hombre no podía creer la noticia y dejó caer su teléfono de la impresión.

Bettina, quien está próxima a cumplir 70 años de edad, tenía diversos problemas de salud, entre ellos la diabetes, además de sufrir un ataque cardiaco y una cirugía de bypass cuádruple hace tan solo un par de años.

La septuagenaria empezó a desarrollar síntomas COVID-19 a inicio de septiembre, por lo que fue trasladado a un centro médico donde confirmaron que padecía de coronavirus. El 21 de septiembre tuvo que ser conectada a un ventilador. Bettina no había sido vacunada, pero tenía planeado hacerlo.

“Mi madre es muy religiosa y también lo son muchos de sus amigos, la iglesia y todo lo demás, y todos han estado orando por ella. Así que no pueden explicarlo desde el punto de vista médico. Tal vez sea desde el punto de vista religioso”, sostuvo su hijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...