Indignación en EE.UU.: Violador se declara culpable, pero juez considera “inapropiado” encarcelarlo

El juez Matthew Murphy, de Nueva York, consideró que el agresor que atacó a 4 adolescentes no debía ir a la cárcel y le dio libertad condicional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Christopher Belter, de 20 años, recibió previamente una sentencia de dos años de libertad condicional provisional.
Christopher Belter, de 20 años, recibió previamente una sentencia de dos años de libertad condicional provisional.Crédito: Composición El Popular

Gran rechazo e indignación ha generado la decisión de un juez en Nueva York, Estados Unidos, luego de sentencia a libertad condicional a un violador confeso. El sujeto reconoció que atacó a cuatro mujeres menores de edad, sin embargo, el juez consideró “inapropiado” encarcelarlo.

El insólito hecho ocurrió en el condado de Niágara, donde el letrado Matthew Murphy leía la sentencia contra Christopher Belter, un estadounidense de 20 años que atacó sexualmente a varias jóvenes.

“Medité, no me avergüenza decir que realmente recé para saber cuál es la sentencia apropiada en este caso. Porque hubo un gran dolor. Hubo un gran daño. Hubo múltiples delitos cometidos en el caso”, explicó Murphy mientras leía la sentencia.

“Me parece que una sentencia que implique encarcelamiento o encarcelamiento parcial es inapropiada, así que voy a sentenciarlo a libertad condicional”, sostuvo el juez ante la mirada atónita de las personas en la sala.

Una de las mujeres violentadas por Belter se encontraba en el tribunal y se mostró indignada al escuchar la decisión del juez. El sujeto fue denunciado por violación en primer grado, tercer grados y abuso sexual contra varias adolescentes de 15 y 16 años.

Tras las acusaciones en su contra, Christopher Belter se declaró culpable en 2019 y recibió dos años de sentencia en libertad condicional provisional, debido a que cometió el abuso cuando tenía 17 años. Sin embargo, en octubre de 2021, se desaminó que sería sentenciado como adulto.

No obstante, el juez Murphy lo sentencio a libertad condicional nuevamente. Durante la audiencia, el condenado señaló que ha “llegado a sentir una profunda vergüenza y arrepentimiento” por sus acciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...