Plaga de escorpiones amenaza Egipto: deja 3 muertos y cientos de heridos

Mima película de El rey Escorpión. La poderosa tormenta hizo sacar a los arácnidos ‘asesinos’ de sus escondites para llevarlos a las calles y hogares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El escorpión egipcio de cola gorda ha sido descrito como uno de los más mortíferos del mundo.
El escorpión egipcio de cola gorda ha sido descrito como uno de los más mortíferos del mundo.Fuente: Composición EP

Miles de escorpiones, de aproximadamente 10 cm de largo, con hasta seis pares de ojos y una cola llena de veneno tóxico fueron arrastrados a la ciudad de Asuán, en Egipto, por una poderosa tormenta.

Tres personas murieron y 450 resultaron heridas, después de que violenta lluvia y las tormentas de polvo hiciera sacar a los arácnidos venenosos de sus escondites para llevarlos a calles y hogares.

Aquellos que han resultado heridos están siendo tratados con antiveneno en hospitales, así como en centros médicos ubicados en áreas más remotas.

Los funcionarios de salud incluso han llamado a médicos que estaban de vacaciones para ayudar a tratar la afluencia de pacientes.

Las inclemencias del tiempo no solo expulsaron a los escorpiones sino también a las serpientes, según el diario egipcio del gobierno Al-Ahram. Es por ello que se ha pedido a los residentes que permanezcan dentro de sus hogares.

Ashraf Attia, gobernador de Asuán, también limitó el tráfico y cerró las carreteras locales para evitar accidentes debido a la movilidad limitada bajo la lluvia, informa el medio.Cabe precisar que las picaduras de escorpión pueden ser letales.

El escorpión egipcio de cola gorda, una especie que se encuentra en todo el norte de África, ha sido descrito como uno de los más mortíferos del mundo, según el zoológico estadounidense de San Louis.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...